Encargan a Frossasco conectar a municipios

Frossasco recordó que tuvo a su cargo la implementación del Córdoba Ilumina, en vínculo directo con los municipios y las Comunidades Regionales. Días atrás estuvo en Etruria para inaugurar junto al intendente, Héctor Baravalle, la Sala Cuna

COMUNIDADES REGIONALES – Gas domiciliario

Será el responsable desde la cartera de Gobierno de llevar adelante los vínculos que efectivicen el alcance de los municipios y los vecinos a la red de gas y al programa de financiamiento del Banco de Córdoba

El director general de Municipios y Comunas de la Provincia, Marcelo Frossasco, fue designado desde el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, que conduce Fabián López, para que desde la cartera que integra (Gobierno) se convierta junto al ingeniero Rubén Borello en el vínculo “para que las conexiones de gas sean efectivas en los municipios y en los domicilios de las familias cordobesas”.

Así lo marcó el propio Frossasco, “para que instrumente los programas, tanto en cuanto a la obra de gasoductos y el ‘Dale Gas’, la financiación para que todos puedan conectarse”. “Para trabajar como unidad ejecutora, para sumar desde nuestro vínculo permanente, porque tenemos una relación directa con los jefes comunales”, describió.

El exintendente de Villa Nueva mencionó: “Vamos a asistir a cada municipio y comuna, algunos de manera directa y otros a través de las Comunidades Regionales que estén activas”. En el mismo sentido, dijo que ya hay municipios que se reunieron y otros que están realizando relevamientos para precisar qué sectores carecen de este servicio. Por caso, dijo que Villa María y Villa Nueva ya avanzan en esos pasos.

“La prioridad es llegar a todos los domicilios a través de cada municipio. Hay troncales que no cierran, por ejemplo en algunas regiones, y vamos a llegar tratando de cerrar anillos, coordinando con el Ministerio de Servicios Públicos, el de Gobierno y el Banco de la Provincia de Córdoba”, marcó el funcionario.

Frossasco apuntó que “para implementar el programa ‘Dale Gas’ existe un índice pueblo por pueblo, además de un requisito: que ningún municipio ni comuna cobre ítem alguno en la factura de gas. Enargas a esto ya lo comunicó a todo el país”.

 

Revisando

En la región y el territorio cordobés, el director explicó que irán “avanzando pueblo por pueblo, revisando, aunque lo bueno es que ya vienen renunciado a esto”. Y sobre las administraciones que nunca aplicaron esta carga, como es el caso de Tío Pujio, adelantó que “seguramente será considerado” y no descartó se destine una suerte de “premio”.

“Tenemos diagramado un recorrido y algunas reuniones, que ya concretamos por estos días”, repasó. Al mismo tiempo, recordó que “similar trabajo realizamos con el ‘Córdoba Ilumina I’, que tuve a cargo y ya se finalizó esta etapa. Esto es un nuevo voto de confianza muy grande y lo encararé con la seriedad y la responsabilidad que amerita”.

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus