El Diario del centro del país

“Encontramos nuestro estilo”

Nico Sattler, una de las voces de Q’ Lokura

Cuarta noche – Nico Sattler de Q’ Lokura

El cantante de Q’ Lokura adelantó lo que tendrá la noche del lunes. El y Facu Herrera, siguen presentando “Animate” su primer disco. “Estar en el Festival es algo que no tiene precio”, afirmó

La gran arrolladora del cuarteto que lideran Nicolás Sattler y Facundo Herrera tiene nombre: Q’ Lokura.

No hace muchos años atrás, desde un desprendimiento de Chipote, los dos vocalistas lideran un grupo que arrancó con todo: tuvo un 2018 repleto de éxitos y el inicio de 2019 los encuentra como uno de los platos fuertes de la noche del cuarteto en el Festival Internacional de Peñas.

Nico Sattler, en diálogo con El Diario, comentó que “es la primera vez con Q’Lokura. Iremos con el disco “Animate”, que fue editado en 2018,y lo venimos presentando hace siete meses, más o menos”.

En cuanto a la actividad del fin de semana anterior a este lunes, la banda estuvo el jueves en Monte Maíz, el viernes en Leones, sábado en el estadio de Atenas (Córdoba capital) donde desarrollaron la noche “Challenger”. Respecto a este baile, Sattler comentó que “la idea era hacer temas de hace 10 años atrás. Canciones tanto nuestras como de otros artistas”. En tanto, anoche estuvieron visitando el Cerro Colorado, norte provincial. “Todos los sábados de febrero también estamos haciendo trasnoche en el boliche Molino Rojo de Carlos Paz”, destacó.

 

“Es un placer”

Respecto a la actuación de esta noche en el Festival, el cantante afirma que “estar ahí es algo que no tiene precio. Por ahí nosotros ya hemos estado, pero ahora nos toca por primera vez con Q’ Lokura”.

Hablando de la actualidad musical, Nico afirma que vienen de “cerrar un 2018 espléndido y abrimos un 2019 con todo. Tenemos una agenda repleta, de lunes a lunes. Es un placer estar ahí compartiendo la velada con todos los colegas. Me animo a decir que es el único Festival que comparte una noche televisada y le da esa importancia al cuarteto. Estar ahí ya es un logro inmenso, vamos a esperar que salga todo bien”, destacó.

Respecto al trabajo anual, el protagonista subrayó que el balance es bueno porque en 2018, “cuando en invierno los bailes bajan un poco más por el frío y esas cosas”. Nico y Facu han logrado ir a nuevos lugares, tocar a puertas cerradas o hasta encontrarse con gente que revendía sus entradas. “Son cosas nuevas que nos pasaron, se fueron dando y nos van sorprendiendo día a día”.

 

Repertorio

Apuntando a esta noche, Sattler aseguró: “Vamos a hacer todo lo nuevo, lo que realmente está funcionando, lo que la gente está escuchando y vamos a tratar de agregarle ese bocadillo de los éxitos de cada uno (en Chipote), para que sea una noche espectacular”.

Respecto a la configuración de “Animate” su disco, siente que encontraron “un estilo. Fuimos por un lado diferente, más acordeón, más tunga tunga y la gente lo aceptó”.

 

Lo que se viene

Esperando mayo (mes en el que se tomarán vacaciones), Q’ Lokura se prepara para lanzar un DVD que será libre y gratuito. “El mismo (el DVD) es de una grabación en Forja que no tuvimos tiempo de corregir, pero apenas estamos libres lo vamos a subir a todas las plataformas digitales”.

En cuanto a novedades, Nico adelantó que van “a grabar un disco dentro de poco con temas que ya hemos tirado en los bailes. Canciones como “El Poliamor”, “Claro Absurdo” o “Cóseme”. “Siempre tratando de no perder el estilo y seguir sorprendiendo”. cerró.

 

“Venimos de cerrar un 2018 espléndido y abrimos un 2019 con todo. Tenemos una agenda repleta, de lunes a lunes. Y será un placer estar compartiendo ahí la velada con todos los colegas”.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Crónica lunes

Noemí Bramardo

El amor puede más

Daniel Rocha

Homenaje a Borsatto por sus 45 años de animación

Mercedes Dagna