Mi Protector necesita de todos

Mediante sus redes sociales, el refugio canino de Villa Nueva relató el complicado presente económico que atraviesa la fundación y solicitó la ayuda de la sociedad en general para poder afrontar los costos y así seguir cuidando a tantos perros

La Fundación Mi Protector, un centro de adopción y rescate animal de Villa Nueva, está atravesando un complicando momento y lanzó una petición a la sociedad para poder superar la adversidad que pone en jaque la vida de tantos animales que diariamente reciben tan valiosa y necesaria asistencia. 

Dieron cuenta de lo acontecido mediante un mensaje publicado en sus redes sociales, el cual comienza expresando: “A veces cae todo junto y esta es una de esas veces. Entró un virus en el refugio, lo que nos obliga a tener que medicar a todos de urgencia con un costo de 25 mil pesos”.  

“Sumado a eso, tenemos que operar a una perrita que tiene la pata colgando con un costo superior a eso para su operación, porque sigue infectándose constantemente, sin mencionar a otro perrito que tenemos internado hace una semana”, continuó el relato  

Seguidamente, relataron que “lo que sacamos con la venta anterior fue para pagar balanceado que ya consumimos, ya que usamos 10 bolsas de 22 kilos por semana”.  

“Necesitamos colaboración, la que puedan por favor, es urgente. De eso depende la vida o muerte de los que tenemos”, expresaron con desesperación.  

Y en la parte final, manifestaron: “Aún estamos pagando crédito de las últimas veces que sacamos plata para cubrir una emergencia. De eso pagamos 3.000 pesos mensuales, además de muchos otros gastos fijos”. 

“Corremos contrarreloj. Por favor ayúdanos, son nuestros queridos animalitos. Los  cuidamos y amamos como a propios, no podemos perderlos ahora, no así”, finalizó el desesperado pedido. 

 

Gastos muy elevados 

Para conocer más detalles del complicado presente que atraviesa la fundación, este medio habló con su presidenta, Silvana Antón, quien comenzó señalando: “No sabemos cómo ingresó el virus, ya que siempre tomamos todas las precauciones de poner a los perros en cuarentena antes de pasarlos a los caniles, pero ahora todos se han enfermado y necesitamos vacunarlos de manera urgente”. 

“Se necesitan las vacunas elevadoras de defensas y alimentos de mejor calidad”, agregó. 

Al mismo tiempo, aclaró que “la Municipalidad de Villa Nueva gracias a Dios nos ayuda con el dinero para pagar el alquiler del predio y eso es un gran alivio para nosotros, pero tenemos muchísimos gastos en balanceado, sin contar lo que aportamos para los provisorios, que son perros que algunas personas nos hacen el favor de cuidarlos en sus casas hasta encontrarles dueños”. 

“También tenemos muchos gastos para desparasitar a los animales”, relató. 

Seguidamente informó que “cada perro requiere de cuatro vacunas que tienen muy altos costos, pero nosotros no podemos afrontarlos y lamentablemente los animales están sin ser vacunados y a veces nos terminan pasando estas cosas como la que nos está pasando ahora”. 

“En tres días empezó a pasarnos todo junto y no sabemos cómo salir de esta situación, por eso es que decidí realizar un pedido desesperado de ayuda a través de las redes sociales”, contó la entrevistada, quien a la vez indicó que “hay gente que gracias a Dios ya está colaborando, pero como estamos hablando de números de gastos muy altos tenemos miedo de no poder llegar a afrontarlos”. 

A continuación sostuvo: “Obviamente tendremos que enfocarnos a erradicar el virus del lugar, pero ahora estamos enfocados en salvarle la vida a los perros, en prevenir a los que no tienen síntomas, en tratar a los que si los tienen y e reforzar defensas en todos”. 

“Ya llevamos entregados más de 340 perros en adopción, estamos muy felices por eso y queremos seguir haciéndolo, pero esta vez necesitamos de la gran ayuda de todos para poder continuar con nuestro trabajo. Estamos muy tristes porque tenemos miedo de no poder seguir haciéndolo”, dijo al borde del llanto.  

 

Cómo ayudar 

Las donaciones pueden efectuarse en la veterinaria Galeno, ubicada en Lima 946 de Villa Nueva, y el balanceado se puede acercar a Mundo Mascota, situado en bulevar Vélez Sarsfield 563 de Villa María. 

Al respecto, Antón recordó que “Mi Protector es una Fundación y la gente puede estar tranquila de colaborar con nuestra causa”. 

“Nosotros nos recibimos dinero en efectivo para nada, todo lo que recibimos va a la cuenta de la veterinaria o del alimento balanceado”, detalló. 

Además, aprovechó para informar que “las empresas que quieran colaborar con nosotros pueden hacer sus donaciones deducibles de impuestos”. 

Para finalizar su testimonio, la directora del refugio villanovense señaló: 

“Todas las semanas batallamos con los nervios de llegar a los días miércoles y no tener alimento balanceado para llenar los recipientes en los que comen los perros”.

“Vivimos haciendo ventas de todo tipo de productos, pero los costos de funcionamiento que tenemos son altísimos y constantemente estamos tratando de juntar peso por peso para darle lo mejor a los animales”, redondeó.

 

Más de
2
1
28%
Satisfacción
28%
Esperanza
0%
Bronca
42%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios