Por los más afectados en los incendios

Los incendios que se repitieron en las sierras de Córdoba durante las últimas semanas fueron históricos y dejaron un panorama desolador en zonas de naturaleza pura.

En ese sentido, muchas personas quedaron al desamparo, mientras muchos animales murieron bajo el fuego, cuando otros tantos sobrevivieron con problemas porque se quedaron sin alimentos.

Es por ello que desde diferentes puntos de la provincia impulsan campañas para ayudar en las zonas más complicadas. Y Villa María no es la excepción.

En la ciudad, la agrupación “Despertando por un sueño” se unió con Iguanas Solidarias y el próximo 31 de octubre llevarán hacia Alpa Corral no solo ayuda para 13 familias, sino también alimento para todos los animales que están afectados.

“Juntamos donaciones para alimentos de rumiantes, cerdo, vaca, caballo, oveja, perro… Queremos llevar lo que podamos”, contó Ezequiel Rumín, una de las personas solidarias.

“Estamos en un grupito que ha conseguido maíz, balanceado de vacas, para caballos, ropa, juguete para chicos, pero seguimos pidiendo porque tenemos tiempo todavía; vamos a cargar las cosas el viernes 30 y partiremos bien temprano el sábado a la mañana”, contó.

El grupo de villamarienses irá en dos camionetas, tipo furgón, y un camión para llevar lo que se recaude.

“Se visitará a unas 13 familias que está carenciadas, complicadas en todo sentido y tratamos de llevarle el granito de arena como para que ellos puedan respirar un poco”, indicó Ezequiel.

Para colaborar, se pueden llegar al local de la esquina Buenos Aires y México, sino dirigirse a la casa de las Iguanas Solidaria (Rivadavia al 533) o comunicarse al 353-4123327.

Ezequiel indicó que por esta situación de los incendios ya hicieron otros viajes solidarios.

“Con los chicos fuimos para el lado de Cosquín y llevamos una buena cantidad de maíz y alimento para vacas; también al Tatú Carreta y a la parte de Río Ceballos”, indicó.

“Hay zonas que están muy necesitadas, tanto para el lado de Cosquín, La Cumbre y Alpa Corral”, agregó.

“El último fuego fuerte afectó la reserva de los monos, aunque gracias a Dios no hubo muertes de esos animales porque se le ganó al fuego en el tiempo de retirar los animales de la reserva”, comentó, pero reconoció que “en los corrales, la iluminación se quemó por completo, así que se irá arreglando y reforestando de a poco”.

Más de
6
2
11%
Satisfacción
55%
Esperanza
22%
Bronca
11%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios