Turismo para peludos

Encontrar opciones de alojamiento que admita mascotas no es una tarea sencilla en estos tiempos. En la provincia son poco más de 200 espacios los que se ofrecen para enero, aunque la movida pet friendly se está instalando en el país

Desde una casa para una familia pequeña hasta el hotel de cinco estrellas, Holiday Inn, de Córdoba... en la provincia hay diferentes propuestas de alojamiento que admiten mascotas para la temporada de verano que se viene, aunque el número sigue siendo “corto” por la cantidad de personas que no desean dejar al perro en su casa y espera también darle un momento de relax en las sierras, por ejemplo.

Córdoba tiene miles de hoteles, cabañas, departamentos y campings distribuidos en diferentes localidades y ciudades turísticas, no obstante son pocos los que se adaptan a estos tiempos que corren en cuanto a la mayor apertura en la convivencia con los animales.

A pesar de esta situación, si se busca, se encuentra.

En los portales especializados de alojamientos, como el caso de booking.com, se puede utilizar un filtro que permite limitar la búsqueda de alojamiento a la admisión concreta de mascotas. Y allí queda claro que no son muchas las alternativas y, en algunos casos, exigen que el animal no sea grande.

En la primera quincena de enero, por ejemplo, la ciudad serrana que más opciones tiene es Villa Carlos Paz, con poco más de 60 departamentos, cabañas y hoteles (los menos).

Esta temporada muestra más incluso que Córdoba capital, que supera apenas los 50 alojamientos con admisión de mascotas.

No obstante, en la Docta se pueden elegir hoteles importantes como el mencionado Holiday Inn o el NH Córdoba Urbano.

Mucho más atrás viene el resto de las ciudades serranas: 18 alojamientos en Mina Clavero, 10 en Villa General Belgrano, 9 en Capilla del Monte, 9 en Santa Rosa de Calamuchita, 8 en Nono y sigue en baja con el resto.

 

No tan lejano

La realidad en Córdoba no es tan lejana a lo que sucede en Buenos Aires, más allá que la diferencia puede estribar en la cantidad de casas en alquiler que hay en cada lugar turístico, ya que el alquiler de este tipo de inmueble es el que más opciones tiene.

En cuanto a hoteles, departamentos y cabañas, Mar del Plata tiene casi la misma cantidad de opciones que Carlos Paz, mientras que Villa Gesell presenta la mitad.

De todas maneras, algunos hoteles internacionales se asocian cada vez más a la movida pet friendly (mascota amigable), que va creciendo.

Además, hay más facilidades para encontrar estos lugares, como sucede con www.mascotasok.com, el primer portal hecho para viajar con mascota, que se centra en las opciones que ofrecen los bonaerenses. Vale recordar que Argentina es el país con más mascotas por habitante del mundo, casi el 80% de los argentinos las tienen y los escogidos son los perros, por encima de gatos y otros animales o aves.

Tener en casa un perro es una fuente de bienestar ya que son seres que se alegran por cosas sencillas y esto genera en el ser humano sentimientos de gozo, tranquilidad y disfrute. Ponerles la comida, sacarlos de paseo, bañarlos, acariciarlos… gestan unos vínculos positivos muy beneficiosos para el dueño y felicidad total para el perro.

Dado el protagonismo del perro en la vida diaria de los argentinos, hay lugares que casi es moda llevarlos, por eso la demanda es grande y cada vez más familias prefieren cargar al perro al auto que dejarlo en el patio de su casa.

 

A cuidarlos

Más allá del lugar que elijamos para el verano, veterinarios recomiendan siempre hacer un chequeo para evitar posibles problemas.

Será el profesional quien informará dependiendo de las necesidades del animal, si realmente es bueno trasladarlo en ciertas distancias y cambiarle el hábitat. 

 

Más de

Valorar noticia

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios