El amigo y las excusas

En una etapa histórica del planeta, con millones y millones guardados en sus casas, el mundo despierta diferentes reacciones. Y en el caso de lo bueno y lo malo de las personas, parece que todo se potencia.

Una evidencia surge con los perros, considerados los mejores amigos del hombre, pero con distintos destinos según la visión de cada uno.

El coronavirus generó este tipo de situaciones inéditas, donde los perros sufren o disfrutan de acuerdo a la actitud de la gente.

En Europa, donde surgieron las primeras grandes cuarentenas, las historias de los últimos dan cuenta de estas contradicciones humanas.

Es que mientras algunos descartan a sus perros de toda la vida “por miedo al contagio”, otros buscan rescatarlos por diferentes motivos.

En Madrid y Sevilla, España, diferentes asociaciones de proteccionistas denunciaron que hay desaprensivos que dejan a sus mascotas en la calle, “a la buena de Dios, pensando que van a contagiar”.

En Hong Kong murió el martes el primer perro que contrajo coronavirus, un pomeranian cuya dueña estaba infectada. Sin embargo, desde la Organización Mundial de la Salud se indicó que los perros no se contagian del Covid-19, por lo que no se sabe realmente qué le pasó al can chino.

En ese sentido, quienes echan a sus perros de sus casas “por las dudas” generan duros cuestionamientos en medio de la pandemia.

Otros, en cambio, “usan” a los perros como un pretexto para escapar de la cuarentena.

Es que, en Italia, por ejemplo, son muy pocos los motivos por los que se puede salir de casa. Y uno de esos es tener un perro.

Quien debe pasear a su mascota para que pueda hacer sus necesidades tiene permitido salir, según resolvió el Gobierno.

Es así que muchos optaron por buscar perros de la calle y llevarlos a sus hogares.

En ese contexto, proteccionistas italianos remarcan que el coronavirus fue positivo para muchos animales, tanto que las aguas de Venecia, ante la poca afluencia del turismo, se ven cada vez más cristalinas y eso provocó la reaparición de patos y gansos, que se pasean tranquilos, sin las amenazas constantes de los botes.

Luigi Brugnaro, el alcalde de Venecia, también resaltó que el aire, efectivamente, se ha limpiado gracias a la ausencia de vehículos a motor en esa zona tan hermosa del mundo.

En Argentina, mientras, proliferan las fotos de personas en cuarentena con sus mascotas. La mayoría de perros de casa, felices por estar más tiempo con sus amigos.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios