Entregaron motos, kits de seguridad y equipamiento para áreas de salud

En Etruria los funcionarios fueron recibidos por el intendente Baravalle
En Etruria los funcionarios fueron recibidos por el intendente Baravalle

El secretario de Asuntos Municipales, Juan Carlos Scotto, y el director general de Municipalidades, Marcelo Frossasco, ambos del Ministerio de Gobierno de la provincia de Córdoba, arribaron a la localidad de Etruria, donde fueron recibidos por el intendente Héctor Baravalle, para hacer entrega de un kit de seguridad y educación vial, además de una motocicleta marca Honda.

Scotto se excusó y comprometió para hoy la llegada de un set de cámaras se vigilancia “domos por más de un millón de pesos, de última generación y de la mejor marca de mercado, incluso homologadas para que la Justicia pueda utilizarlas como elementos de prueba, de ser necesario”.

Portesio (La Palestina) y Castellano (La Laguna) asistieron a Etruria

Además, el secretario manifestó su apoyo a Baravalle para conseguir fondos que permitan concluir la obra de remodelación del edificio municipal. Respecto a los kits de seguridad vial, dijo que “todos los municipios y comunas podrán pasar a retirarlos” por la repartición correspondiente en la ciudad de Córdoba, en tanto expresó que continuarán “una ardua tarea de prevención con educación”, para lo que se disponen a “brindar capacitación a cada agente de tránsito en cada localidad y que cada uno cuente con matrícula habilitante, lo que permitirá también que las actas de infración o multas sean labradas como corresponde, por un agente capacitado”. “Estamos entregando autos y motos de acuerdo a la cantidad de habitantes y al flujo de tránsito, para que en 2018 todos cuenten con estos vehículos”, añadió Scotto.

Schiavi esperó por Scotto y Frossasco

Luego mencionó la distribución de fondos de descentralización para la salud, de acuerdo a un remanente y en base a estudios constantes de situación, para que todos los municipios y comunas puedan brindar atención primaria, dando paso a la entrega de elementos a los intendentes Cristian Portesio (La Palestina) y Julio Castellano (La Laguna), de kits sanitarios compuestos por un electrocardiógrafo, una balanza electrónica pediátrica, un nebulizador, un medidor de glucosa, un pantoscopio y un frontoluz led.

Por su parte, Frossasco subrayó la presencia del presidente de la Comunidad Regional e intendente de Ausonia, Mauricio Pajón, de concejales locales y las autoridades policiales, marcó “el gestionar para los 427 municipios y comunas por igual, más allá del color partidario”.

Más tarde, en Tío Pujio, la intendenta Nancy Schiavi recibió a los funcionarios provinciales, quienes entregaron una moto destinada a seguridad vial, un kit y $40.000 para desarrollo social en acto celebrado en el Centro Cívico municipal, del que participaron autoridades comunales e institucionales de la localidad.

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus