El Diario del centro del país

Entuban para evitar inundaciones

Las máquinas comenzaron a observarse desde temprano. Construirán un caño de 30 metros de largo

VILLA NUEVA – Sobre la ruta provincial 2

Ayer iniciaron los trabajos que beneficiarán a dos de los barrios más afectados cada vez que llueve: Pinar de las Tejas y San Antonio

Para evitar inundaciones en dos sectores de la ciudad que más sufrieron las últimas lluvias, como son el barrio Pinar de las Tejas y el San Antonio, el municipio comenzó ayer con los trabajos de entubado del desagüe sobre la ruta 2 en el tramo que colinda con el loteo.

Además, indicaron que próximamente iniciarán la construcción de nuevos reservorios y conductos para optimizar el drenaje del agua en estos sectores.

El municipio indicó que está aportando la mano de obra y la maquinaria, mientras que parte de los materiales fueron aportados por el loteador.

Por la mañana se dio inicio al trabajo de entubado que desembocará en la cañada que va al puente “Los Castañones” y que contempla la construcción de un caño de hormigón de 600 milímetros de diámetro que cruzará la calle Padre Hugo Salvato. El mismo tendrá una extención de 30 metros de largo.

Según apuntó el secretario de Obras Públicas, Carlos Piccolini, quien supervisó el inicio de la obra, esto favorecerá a varias arterias de la ciudad que se ven anegadas cuando hay precipitaciones.

Por su parte, el intendente Natalio Graglia apuntó que “estamos haciendo lo que dijimos que íbamos a hacer, nos comprometimos a resolver el problema y hoy damos comienzo a esta obra, porque queremos que lo vecinos estén cada día mejor”. Finalmente, aseguró que “a través de esta obra vamos optimizar el escurrimiento en barrio Pinar de las Tejas y barrio San Antonio».

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Pablo Longo advirtió sobre la urgente necesidad del aumento

Noemí Bramardo

Hundimiento en pleno centro

Mercedes Dagna

“No hay justificativo para recortar en ciencia más allá de la crisis”

Mercedes Dagna