El Diario del centro del país

Era inminente el traslado de algunos paramilitares a la cárcel de Villa María

Instante en que los detenidos fueron trasladados a Tribunales de Bell Ville, en pleno centro de esa ciudad

“La Justicia intervino por la seguridad de los ciudadanos”, dijo el fiscal federal

Los integrantes del grupo realizaban prácticas de tiro con armas no autorizadas, expresó el fiscal de la causa

“Algunos de los detenidos (por integrar el grupo paramilitar disuelto el martes pasado) van a ser trasladados a la cárcel de Villa María”, adelantó el fiscal federal de Bell Ville, Sergio Pintos, al realizar declaraciones a los medios en esa ciudad.

Si bien no precisó quiénes de los nueve detenidos en relación a la causa quedarán alojados en la unidad penitenciaria de barrio Belgrano, apuntó que el resto de los apresados serán trasladados a la cárcel de Bouwer, en proximidades de la ciudad de Córdoba.

Se trata, en total, de los nueve individuos detenidos en distintos puntos del país “que se autodenominaban ‘Compañía Teniente Coronel Mohamed Alí Seineldín’, como si fuera una reserva del Ejército”, dijo el funcionario judicial en referencia al grupo desarticulado tras “una investigación que se inició hace dos meses y medio”.

Pintos explicó que lo primero que se debe saber es que “los reservistas del Ejército son civiles y tiene una estructura que, en este caso, no era respetada ni era reconocida como tal”.

El fiscal dejó en claro que “esto ha sido el primer paso de la investigación, por lo que puede asegurar que se trate de un grupo formado por cuestiones ideológicas o partidarias”, aunque dejó abierto que “existen hipótesis muy variadas”, en cuanto a si los detenidos actuaron fundados en alguna razón ideológica o político-partidaria.

Si bien la denuncia fue formulada por el Ejército, Pintos subrayó que con la investigación que llevó adelante la División Antiterrorista la Justicia “procuró la seguridad ciudadana”, toda vez que “esta gente realizó prácticas de tiro con armas no autorizadas y podría haber resultado herido un niño, un anciano o cualquier persona”.

El fiscal afirmó que los integrantes del grupo “realizaban entrenamientos muy similares a los que realiza el Ejército argentino”, al tiempo que no descartó que se dispongan nuevas detenciones.

Durante la víspera, la totalidad de los detenidos fueron trasladados con rigurosa custodia a Bell Ville, lugar donde también se depositaron y mostraron todos los objetos secuestrados durante los 26 allanamientos.

Una de las requisas se concretó “en un sector de la Municipalidad de Camilo Aldao”, mencionó el fiscal; en tanto, el intendente de esa localidad, Carlos Carignano, reveló que el grupo “llegó a ofrecer servicios en el municipio que se aceptaron”, a la vez que expresó que “nos extrañó mucho cómo se denominaban”.

Por otro lado, en medios periodísticos de la capital provincial se aseguró que uno de los detenidos es el ingeniero industrial Gabriel Alberto Cabrera, radicado en Mendoza, quien también es cartógrafo, especialista en supervivencia y guía de montaña.

Cabrera es coronel de Infantería de Reserva, Cazador de Montaña y ha escalado el cerro Aconcagua.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

No aparecen las hermanas

Mercedes Dagna

La Justicia investiga la muerte de una mujer que cayó al vacío

Noemí Bramardo

Está detenido en Villa María un hombre de Pozo del Molle por abusar de una niña

Noemí Bramardo