El Diario del centro del país

“Es como un viaje de egresados pago”

Consultados sobre si antes del certamen se conocían, Darío y Sol coincidieron en que se habían visto en un par de ocasiones, pero no sabían que habían entrado en el reality hasta que los dos fueron a pedirle consejos a Pablo Cordero en la academia Bravo

Entrevista – Darío Lazarte y Sol Giordano cuentan cómo es “La Voz”

Ambos están superando las primeras instancias del certamen televisivo que se emite por Telefe

La conversación con El Diario inició en torno al inusitado flujo de mensajes e interacciones que ambos comenzaron a experimentar en sus redes sociales apenas aparecieron en la pantalla de Telefe dentro del reality televisivo “La Voz Argentina”.

Aunque los programas habían sido grabados con varios días de anticipación, Darío Lazarte emergió en su “audiencia a ciegas” durante la noche del 3 de octubre, mientras que Sol Itatí Giordano hizo lo propio el 31 de octubre.

El cantante de 33 años nacido en Merlo (provincia de Buenos Aires), residente por años en Pozo del Molle, que viviera en México y Europa y que está radicado en nuestra ciudad interpretó “Mi historia entre tus dedos” del italiano Gianluca Grignani, mientras la joven villamariense de 19 años recreó “Billie Jean” de Michael Jackson. Darío entraría al “team Montaner” (y, como se vio la semana pasada superó su primera “batalla” con Marilyn Abigail Acosta), y Sol sería parte del “team Tini Stoessel”.

Como se preveía, esta repentina exposición mediática les sumó una nueva y demandante “tarea” a su camino dentro del certamen musical. “En mi caso explotó por el lado de YouTube. Tengo más de 700 mil reproducciones de la primera canción, que es un poco más del promedio. También me ha pasado que el día que aparecí mi celular colapsó por la cantidad de mensajes que entraban. Y después tuve que responder a clubes de fans de Soledad que, por no haberla elegido en lugar de Montaner, me decían: ‘Nos traicionaste’, ‘¿cómo pudiste habernos hecho esto?’”.

Sol, en tanto, transitó por una etapa similar: “Fue tremendo para mí porque estaba, y sigo estando, a full con mis ensayos, los estudios y los parciales de la carrera de Composición Musical de la UNVM y no tenía tiempo de contestar. Por suerte me ayuda en las redes un amigo que está haciendo la carrera de Comunicación. Del total de mensajes, el 96% son hombres. La mayoría son piolas, pero algunos me tiran y me piden el WhatsApp”, comentó entre risas.

 

Respeto y admiración por Pablo Cordero

No obstante, ambos entienden que se trata de algo pasajero y que hay que aprovecharlo mientras dure. “Yo voy ‘tranca palanca’ -reflexiona Darío-, bien paso a paso. El megáfono no es nuestro y cuando las luces se apaguen cada uno seguirá con lo suyo. Además, hay muy buen nivel en todos los demás chicos. Por eso, tomo esto como un trabajo y, en realidad, no me importa ganar, sino potenciar lo mío y poder mostrar mis canciones”.

En la primera audición, el cantante logró interpretar “Estas ganas de encontrarte”, un tema propio que se incluirá en el disco “Invierno en Bratislava” que está grabando en paralelo de “La Voz” en La Plata y que cuenta con la participación de Dora Chávez, la “vocal coach” del “team Montaner”.

Por su parte, Sol está preparando su primer álbum oficial junto al músico y productor local Pablo Cordero, un gran artífice para que ambas figuras locales siguieran camino dentro del certamen.

El exganador de “Escalera a la fama” también ofició de “vocal coach” de Soledad en la primera edición de “La Voz”, en 2012; por ende sabe de cerca los vericuetos del reality. “A Pablo lo conozco desde que yo tenía 8 años -contó Sol-, desde que me daba clases en la EMPO. Y nunca le había desobedecido hasta que fui al casting para entrar en ‘La Voz’”, recordó en sorna. “Se me ocurrió cantar ‘Billie Jean’ y me retó: ‘Por qué cantaste en inglés si vos tenés que cantar en español?’. Por eso le pedí mil consejos para mejorar en ese aspecto que me terminaron sirviendo. Yo, encima, entré a ‘La Voz’ sin demasiada dimensión del concurso. Estaba en un momento personal en donde todo me daba vueltas y tal vez, después de ingresar, me aclaró un poco el panorama”.

Darío, por otro lado, subrayó: “Todo lo que me ha pasado desde que estoy en Villa María es gracias y por culpa de Pablo”. “Cuando estaba en Nobris (el dúo melódico que compartía con Rafael Expósito), nos produjo un disco que lo pagamos pintando departamentos en un complejo. Después, cuando se hizo un tributo a Perales, en el marco de un Festival de Peñas (en 2015), Pablo me dijo: ‘Andá vos, lo vas a hacer igual o mejor que yo’. Y para ‘La Voz’ también me ayudó porque cuando canté ‘Mi historia entre tus dedos’ hice un arreglo que él me enseñó por el cual Montaner se dio vueltas. Por eso, le tengo mucho respeto y admiración a Pablo”.

Consultados sobre si antes del certamen se conocían, ambos coincidieron en que se habían visto en un par de ocasiones, pero no sabían que habían entrado en el reality hasta que los dos fueron a pedirle consejos a Cordero en la academia Bravo.

 

El “lado B” del show

Por último, los cantantes admiten algunas deficiencias del “lado B” del certamen. Más allá de lo cautivante de la TV, el contacto con los “famosos” y la hospitalidad y predisposición en la posada donde se alojan junto a otros concursantes, tienen que padecer corridas o precipitados cambios de planes. “Yo estaba haciendo la entrevista con mi familia hasta que vino un productor, me sacó literalmente, me puso detrás de las cortinas y me dijo en 3 salís al aire. No me dio tiempo a prepararme en nada. Y otra vez de las 8.30 hasta las 20 todo maquillado y cambiado sin haber actuado todavía”, contó Darío.

Sol también rememoró: “En mi primera audición estaba mal, no llegaba más la hora de actuar y a la entrevista previa la hice descompuesta. Por eso, la edición de esa nota me mató y se tergiversó lo que dije. Algunos en las redes me decían irónicamente ‘Sol Humildad Giordano’”.

No obstante, Lazarte sentenció: “Hay que disfrutar de esto porque sigue siendo como un viaje de egresados pago”.

J. R. S.

 

Lazarte en Bravo con colegas

El sábado por la noche Darío brindará un recital íntimo en la academia Bravo (Chile 266), para 70 personas junto a Fede Gómez, Giianfranco Nanni y Eugenia Stuk, colegas de “La Voz”.

 

Sol estará hoy en pantalla

Sol Giordano aparecerá en la emisión de hoy de “La Voz Argentina”, por Telefe, en la primera “batalla” que tendrá dentro del “team Tini Stoessel”.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

“Triama”, con canciones, solo canciones

Mercedes Dagna

“Somos personas que sentimos y amamos igual que el resto”

Daniel Rocha

Murió un vecino de Ballesteros al chocar un auto contra un árbol

Mercedes Dagna