El Diario del centro del país

Es el “peor momento del año” para la venta de automóviles

El titular de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), Hernán Vázquez, sostuvo que “la venta de autos está pasando el peor momento del año”, tras conocerse las cifras que muestran que la actividad sufrió en octubre un derrumbe un 38,5% respecto al mismo mes del año pasado.

“Hasta junio íbamos a un récord, pero desde julio se nos dieron vuelta las cosas. Lo peor es que la baja entrada de pedidos y la poca cantidad de personas en planes de autoahorro muestran que esto puede durar”, agregó.

Según comentó el CEO del Grupo Volkswagen Argentina, “todavía no hay cifras oficiales de octubre, pero el segmento de autoahorro se derrumbó alrededor de un 60% respecto a 2017”.

“Cortamos de forma dramática la importación y lamentablemente estamos viendo suspensiones en algunas fábricas, porque tenían un stock para un mercado de un millón de vehículos y a este ritmo llegaremos a 600.000, uno de los más bajos de los últimos años”, describió.

Vázquez dijo que la situación es “preocupante”, porque “la gente no tiene capacidad de consumo y menos en bienes duraderos”.

Por último, aclaró que el pedido al Gobierno de un bono compensatorio “no fue una exigencia, fue una idea, pero puede existir otra metodología”.

“Durante julio nos dieron la noticia de que bajaban los reembolsos a las exportaciones, luego se anunciaron las retenciones, que al dólar actual representan unos U$S500 millones en los próximos dos años. Pedimos que nos reconozcan parte de eso y lo están analizando, esperamos seguir dialogando durante las próximas semanas”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Empresas familiares: el 36% de las más antiguas permanece

Alexis Loudet

Otra vez cambios en el monotributo

Mercedes Dagna

Boom de los plazos fijos: ya ofrecen tasas de hasta 58%

Alexis Loudet