El Diario del centro del país

Escriben los lectores

Opiniones – Cartas – Debate

“¡No al Presupuesto 2019! ¡Libertad a los 27 detenidos!”

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) repudia enérgicamente la represión policial y las detenciones de 27 compañeros y compañeras en las inmediaciones del Congreso de la Nación, en ocasión de tratarse la media sanción de la aprobación del espurio Presupuesto 2019.

Exigimos la inmediata liberación los compañeros y compañeras y llamamos a nuestros representantes a respetar y garantizar el derecho al libre ejercicio del periodismo y la libertad de prensa, ya que entre los detenidos se encuentran el compañero camarógrafo de la Agencia Nacional de Noticias Télam, Fabricio Bacca, y el referente de La Garganta Poderosa, Nacho Levy.

¡Basta de silenciar voces disidentes! ¡Libertad inmediata a nuestros compañeros detenidos!

Comisión Directiva del Círculo Sindical de la Prensa de Córdoba

 

 

“El Presupuesto 2019 representa la violencia económica”

Repudiamos la aprobación del Presupuesto 2019 y la presencia intimidatoria de Gendarmería y la Policía Federal en la Provincia de Córdoba, hecho que refleja la violencia económica y coercitiva a la que se ven sometidos los ciudadanos y ciudadanas cordobeses.

La aprobación del Presupuesto 2019 está sujeta a la decisión de los legisladores nacionales, pero los representantes del pueblo cordobés, tanto de Unión por Córdoba como los de Cambiemos, demuestran en su accionar seguir la línea del ajuste bajo la consigna de pluralidad y dialogo, intentando invisibilizar su verdadero interés de beneficiar a los saqueadores financieros, sectores concentrados, castas políticas y judiciales del país coordinados por los informes económicos del FMI.

Esto es un nuevo avance de la agenda del neoliberalismo argentino donde prima la violencia económica provocada por los resultados de la pérdida de poder adquisitivo del salario, peores condiciones de vida para los trabajadores, destrucción del mercado interno y de la industria nacional, endeudamiento eterno, fuga de riquezas, represión a la protesta social, hambre generalizada, aumento de la pobreza y la violencia social.

El presupuesto es la herramienta política del macrismo, sus cómplices mediáticos y colaboradores federales que lo utilizan como tácticas para atomizar, desprestigiar y reducir cualquier plan de lucha político-social sobretodo del movimiento obrero en su conjunto.

Por si fuera poco, la presencia de fuerzas de seguridad patrullando calles y barrios de nuestra provincia, inclusive interviniendo los transportes públicos, hostigando a los pasajeros solicitándole su identificación personal, que exhiban y entreguen su DNI, Este es un intento de premilitarizar el territorio del país con la excusa de la persecución al narcotráfico y la inseguridad.

Claramente existe una vinculación entre el presupuesto del ajuste y el hostigamiento de las fuerzas de seguridad en territorios cordobés, hecho que denota la complicidad de gobiernos que avalan presupuesto que solo favorecen el desarrollo de miseria, la desocupación y el hambre para luego imponer políticas de “seguridad” represivas y persecutorias sobre la población.

Responsabilizamos al Gobierno nacional y al provincial con sus alianzas en sus decisiones contrarias a las necesidades del pueblo generan violencia en la ciudadanía entre los y las argentinas.

Regional Villa María de la Central de Trabajadores Argentinos Autónoma.
Gustavo Vilches, secretario general

 

 

La solidaridad es la ternura de los pueblos

Para ayudar I

Lorena, mamá de un hijo de 5 años y de otro de 11 con una discapacidad, se encuentra en una situación sumamente complicada, al haber quedado desocupada y no tener con qué alimentar a sus hijos.

En comunicación con EL DIARIO, dijo ayer que se le terminó el bolsón de alimentos que le dieron en el MuniCerca, entidad a la que agradeció por esa donación y la de un vale para comprar una garrafa de gas.

“No tengo ni puerta en mi casa, pero lo que más me preocupa es que me quedé sin comida para ellos. Necesito trabajar…”, añadió.

Para quienes puedan ayudar, la mujer se encuentra en la calle Haití a la altura del 2855, entre Arturo M. Bas y Salto Grande.

 

Para ayudar II

Una “Gran pollada a beneficio de Federico Finot”, un niño que necesita un “tratamiento intensivo denominado Pediasuit”, que implica cuatro horas diarias de lunes a viernes durante un mes, y que tiene un costo de 75.000 pesos, monto que resulta inalcanzable para su familia. La actividad solidaria se llevará a cabo este domingo, entre las 11 y las 12.30, en el Club Rivadavia.

El pollo a las brasas, con ensalada y pan se vende a 280 pesos.

Las tarjetas se pueden encargar a través del 3534230465 y, al momento de retirar el pollo, se debe concurrir con bandeja.

 

Para ayudar III

Gustavo Gabriel Arévalo es un villamariense de espíritu solidario que acaba de ser trasplantado en Córdoba capital, por lo que no puede desarrollar sus tareas habituales. Para ayudar a su familia en este trance, se ha organizado una pollada solidaria, que se llevará a cabo el sábado 3 de noviembre en Club Rivadavia, del barrio del mismo nombre.

El valor de la tarjeta solidaria por el pollo, con ensalada y pan es de 300 pesos. Los encargos se hacen al 154170142. El horario de entrega fue estipulado entre las 11 y las 13.30 de esa jornada, y se pide a quienes contribuyan que acudan con bandeja.

Gustavo es un tenaz colaborador del comedor social San Expedito, entre otras entidades de bien público.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Los lectores también escriben

Mercedes Dagna

Hay que evitar una nueva trampa confiscatoria en el Presupuesto

Mercedes Dagna

El legado de Daniel Baysre

Alexis Loudet