El Diario del centro del país

Escuchar, bailar, comer y reír

AGENDA I/Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción

Escribe: Pepo Garay
Especial para El Diario

Del viernes 15 al domingo 17 de febrero se llevará a cabo en la Sociedad Rural de San Francisco el Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción. Allí, en la ciudad que hace las veces de “frontera” con la provincia de Santa Fe, se presentarán una variedad de espectáculos que honran el nombre del evento, en una amalgama que incluye a encumbrados solistas como Abel Pintos y Luciano Pereyra, bandas cumbieras y de folclore, cómicos y, por supuesto, una prolífica lista de sabrosos platos para homenajear al paladar.

 

Artistas en escena

En lo que respecta a la música, el viernes será de pleno baile, con la esperada performance de Los Palmeras. La legendaria agrupación santafesina cerrará esa primera luna, teloneada por Cumbiaravana, Cumbia T-VA y Rey Manda.

Ya en sábado, el estelar se llama Luciano Pereyra. El oriundo de la localidad bonaerense de Luján vendrá al ruedo luego del folclore de Huellas Copleras, Nilda Vega, María Elena y La Encrucijada y Los 4 Rumbos.

Finalmente, el domingo Abel Pintos hará delirar el predio de La Rural, antecedido por Los Pregoneros de Salta y Entre Amigos.

Además, y como ya se anticipó, cada una de las noches tendrá a un cómico distinto en escena: el viernes Norberto “Popo” Giaveno, el sábado el Mudo Esperanza y el domingo Marcos Ontivero. Risas aseguradas para acompañar a cantantes y músicos en las lunas sanfrancisqueñas.

 

Gastronomía

A la hora de las comidas, son las colectividades de inmigrantes de San Francisco (Departamento San Justo) y alrededores las encargadas de brillar. Hasta ahora, los confirmados son los españoles (Sociedad Española de Socorros Mutos), italianos (Sociedad Italiana de San Francisco), franceses (Alianza Francesa), siriolibaneses, alemanes (Asociación Cultural Argento-Alemana), cubanos y argentinos (Agrupación Tradicionalista El Matrero).

Con todo, se espera que a último momento se vayan sumando algunas otras comunidades extranjeras de la zona (se sabe que hay bolivianos, peruanos, paraguayos, chilenos, chinos y senegaleses, por ejemplo).

Cada colectividad ofrecerá sus platos característicos (como suele ocurrir en citas similares, como el Encuentro de Colectividades de Alta Gracia o la misma Fiesta de las Colectividades de nuestra Villa María), en un sector especialmente dispuesto a tales fines.

Entre otras delicias, los asistentes podrán disfrutar de las clásicas paellas, pastas, salchichas con chucrut, tostones, sándwich de lechón asado, fondue de queso, jamón al jerez, shawarma, kepes crudos y cocidos, niños envueltos, bagna cauda, risottos y fabadas (en rigor, la lista es extensísima), además de postres y tragos varios.

 

Programa completo

Viernes 15: Los Palmeras, Cumbiaravana, Cumbia T.VA y Rey Manda. Humorista: Norberto “Popo” Giaveno.

Sábado 16: Luciano Pereyra, Huellas Copleras, Nilda Vega, María Elena y La Encrucijada y Los 4 Rumbos. Humorista: el Mudo Esperanza.

Domingo 17: Abel Pintos, Pregoneros de Salta y Entre Amigos. Humorista: Marcos Ontivero.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Atahualpa Yupanqui

Daniel Rocha

Autos, deportes y música

Daniel Rocha

¡Vamos Manaos!

Mercedes Dagna