Alquileres en Montevideo: qué tener en cuenta a la hora de elegir un lugar

Ya sea por la realidad económica y política, por sus paisajes, sus costas o por la cercanía con nuestro país, los alquileres en Montevideo son los más elegidos por los argentinos. 

Para muchos es el lugar predilecto para vacacionar y, a pesar de que todavía no hay información detallada sobre cómo se desarrollará la temporada de verano 20/21 o cuáles serán las medidas sanitarias a adoptar, ya hicieron sus reservas en el país vecino. Otros, buscan alquileres en Montevideo con el objetivo de comenzar una nueva vida allí. 

Crisis económica, inestabilidad laboral y comercial, inseguridad, una justicia lenta y trabas a la hora de poder alquilar, son algunas de las causas que provocan que muchos ciudadanos estén considerando mudarse a Uruguay. Teniendo en cuenta esta situación, no es coincidencia que Montevideo sea uno de los destinos más elegidos.  

La capital uruguaya ofrece una mayor estabilidad social y económica, además de ser un lugar tradicional y céntrico, similar a las grandes ciudades como Buenos Aires, pero que a la vez ofrece sus playas para poder descansar y realizar diversas actividades.  

Sea cual sea el motivo de la elección, en esta nota podés conocer los datos a tener en cuenta a la hora de rentar un lugar. 

Lo principal, como cada vez que se busca ir a vivir al extranjero, es saber cuáles son los requisitos. En este aspecto, el país vecino solicita para la residencia legal presentar en el Ministerio del Interior, Dirección Nacional de Migración, el documento de identidad, partida de nacimiento apostillada, certificado de antecedentes penales de los últimos 5 años con alcance nacional apostillado y certificado de vacunación. 

Además, independientemente de la anterior, la persona podrá tramitar la residencia fiscal que entre sus principales beneficios cuenta con la exoneración del Impuesto a los Bienes Personales por 10 años, al igual que la exoneración del Impuesto a las Rentas de las Personas Físicas. Para esto, los requisitos serán, entre otros, la permanencia en Uruguay por al menos 183 días, contar con intereses como residencia de cónyuge y/o hijos menores, tenencia de inmuebles por más USD 1.500.000 o inversiones en empresas que cuenten con proyectos por más de USD 4.700.000. 

Otro punto a tener en cuenta es la zona donde alquilar. Por supuesto, los lugares más buscados son los barrios cercanos a la costa y más emblemáticos, por lo que las concentraciones siempre se dan en Pocitos, Parque Rodó, Punta Carretas, Buceo y Malvín, aunque también se están poniendo de moda los barrios como Parque Batlle, Tres Cruces, Centro, La Blanqueada y Prado. En estos últimos se instalaron proyectos inmobiliarios 

Además, en el caso particular de las personas que van a estudiar, se puede mencionar que los barrios más requeridos suelen ser Centro, Cordón y Palermo, por su cercanía a universidades y por los precios más económicos, en relación al resto de las zonas.   

En cuanto a los valores, varían según el barrio elegido, si es casa o apartamento, la cantidad de ambientes y el tiempo a alquilar. El mínimo es aproximadamente de USD 1000 mensuales. 

Para estudiar, trabajar o para buscar nuevas experiencias: los motivos son diversos. Lo cierto es que cada vez son más los argentinos que ven en Uruguay una gran opción para empezar una nueva vida.

3
1
0%
Satisfacción
71%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
28%
Indiferencia

Comentarios