5 tips para elegir la grifería para baño

La grifería es un elemento fundamental del baño, pero elegirla en la actualidad, con la amplia variedad de diseños y precios que hay, puede ser un tanto difícil. De todas formas, si de grifería para baño se trata, no todo es “lo de afuera”, sino que también hay que tener en cuenta algunos aspectos claves para hacer la mejor elección y conseguir un elemento de calidad y duradero. 

Antes de buscar la grifería para baño que más se adapte al estilo de la casa, hay algunos tips a tener presentes durante el paso a paso. Es importante saber que esta puede parecer una tarea muy sencilla, pero al estar frente al vendedor y las variadas opciones, es normal sentir confusión y no saber qué elegir.  

Si estás buscando griferías para baño, en Familia Bercomat vas a encontrar una enorme variedad de modelos y precios.

 

Consejos para elegir la grifería para baño

 

Paso 1: conocer la presión del agua 

Para aprovechar al máximo la grifería elegida, una de los consejos es verificar la presión del agua en duchas o vanitorys antes de comprarlos. De esta manera, se podrá saber si una grifería de dos llaves es más adecuada que una monocomando, por ejemplo.

Sin embargo, es recomendable que este trabajo lo haga un plomero matriculado, ya que es quien podrá brindar respuestas más claras sobre la presión del agua o buscar soluciones en el caso de que sean necesarias. 

 

Paso 2: medir las salidas del agua

Antes de elegir la grifería para baños es fundamental medir cuidadosamente el tamaño del orificio (para alojar el tubo de agua y el grifo) en todos los lugares donde se colocará, como en la pileta del baño o en la ducha. Puede parecer un consejo obvio, pero hay que tener en cuenta que las medidas se utilizarán durante todo la búsqueda y de ellas dependerá la elección de las canillas. 

 

Paso 3: la elección de la grifería

Una vez teniendo los datos técnicos, se puede proceder a elegir la grifería de acuerdo a aspectos estéticos, como el estilo que se está buscando y el material. En la actualidad, las griferías para baños comprenden los gustos y las necesidades de distintos tipos de casas y familias, y por supuesto, sus bolsillos. Por eso, a la hora de comenzar la búsqueda, es aconsejable que el cliente mire qué opciones hay y analice cuál es la adecuada para lo que está buscando.  

 

Paso 4: la importancia de los materiales

No todo es el diseño cuando se trata de adquirir algo tan importante para la vida diaria de todas las personas. En este sentido, al elegir las griferías para el baño, tener en cuenta los materiales con los que está hecha es también un gran punto a tener en cuenta, ya que algunas van a ser más duraderas que otras. 

Por eso, es necesario asesorarse bien y consultar cuál es la mejor opción en cuanto a material, con el presupuesto que se puede invertir, para este elemento tan fundamental y utilizado del baño.  

 

Paso 5: prestar atención al acabado

El acabado del grifo puede ser también muy importante, por eso prestarle atención nunca está de más. Hay diferentes tipos de acabados, como en laca de color o cromo, y pulido, satinado o mate. Lo ideal es ver varios grifos juntos y elegir el que parezca más conveniente para el baño y los demás elementos que lo componen. Además, también hay que tener en cuenta que de acuerdo a su acabado, se podrán utilizar o no los elementos de limpieza. Aunque en principio no parece un dato tan importante, hay que tenerlo en cuenta ya que algunos grifos van a necesitar de limpiezas diarias, mientras que otros no.  

 

Valorar noticia

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios