Ushuaia, el maravilloso “fin del mundo”: cómo visitarla a bajo costo y qué recorridos hacer

¿Querés pasar unas vacaciones diferentes? ¿De esas que quedan en la memoria de cualquiera a pesar de que los años pasen? Entonces, Ushuaia es el destino perfecto para vos. Conocida por encontrarse en el “fin del mundo”, esta provincia argentina posee maravillosos paisajes y una increíble cantidad de actividades y recorridos para hacer, que nada tienen que envidiarle a los lugares turísticos más populares de Europa.

Ushuaia no solo tiene un encanto muy particular sino que, además, una historia para contar en cada rincón que se esconde dentro de ella. Viajar a esta provincia de la Patagonia Argentina requiere una organización meticulosa pero, por sobre todo, es preciso elegir la época del año en que quieras viajar, y elegir entre las aerolíneas y hospedajes que mejor se adapten a tus necesidades y presupuesto.

Al encontrarse en el extremo sur del continente americano, las temperaturas en invierno son muy frías y, en algunos casos, no se pueden visitar las principales atracciones. En este sentido, se recomienda escoger meses como abril, mayo, octubre, noviembre o incluso en cualquier momento del verano.

Por otro lado, la oferta de vuelos a bajo costo se puede conseguir con las mejores compañías como Aerolíneas Argentinas, donde podrás obtener comodidad y flexibilidad.

Dónde hospedarse y qué principales atracciones visitar

Es un destino para presenciar la belleza de la naturaleza, de eso no hay dudas, pero también es muy importante encontrar un buen lugar para hospedarse. Esta ciudad cuenta con una gran cantidad de hoteles de primera línea en el centro para aquellos viajeros que planean pasar una estadía repleta de placer y comodidades.

Sin embargo, también hay otras ofertas muy interesantes para los turistas más aventureros o los que viajan con un presupuesto menor.

En estos casos, Ushuaia dispone de varios complejos de cabañas o hostels con precios accesibles incluso para aquellos que pasen una estadía de más de 10 días.

Una vez que tengas el hospedaje resuelto, entonces, se puede comenzar a organizar las visitas y recorridos a las principales atracciones de la ciudad más austral de toda la Argentina.

Parque Nacional Tierra del Fuego

Creado en 1960 para preservar la flora y la  fauna más rica de la provincia, este lugar es perfecto para recorrer tanto en compañía como en soledad. Vistas fabulosas, valles, lagos de agua cristalina y cumbres de montañas totalmente nevadas. En el Parque Nacional Tierra del Fuego, los viajeros pueden aprovechar para hacer senderismo, trekking y otras actividades para los amantes del deporte de aventura.

Excursión al Canal del Beagle

Es uno de los recorridos obligatorios para quienes visitan Tierra del Fuego. En este lugar, se encuentra el Faro de San Juan del Salvamento, también conocido como “Los iluminadores”. Se trata de uno de los monumentos más fotografiados de toda Latinoamérica. Las visitas se pueden realizar tanto de día como de noche.

Recorrido por Isla Martillo

Un rincón de Ushuaia que sumerge en el tiempo a cualquier viajero. Aquí el vínculo con la naturaleza es inminente. En Isla Martillo se encuentra la Estancia Harberton, la más antigua de toda la Argentina, construida en 1886.

Esquiar en el Cerro Castor

Se trata de uno de los centros de esquí más importantes del país y, por supuesto, del mundo. Las pistas están muy bien mantenidas y hay especialistas listos para ayudar a quienes nunca han experimentado este deporte. 

Visita al Glaciar Martial

Ubicado a poco más de 7 km del centro de la ciudad, en esta zona se pueden hacer expediciones en las primeras horas de la mañana y así disfrutar de los paisajes más enriquecedores del Glaciar. 

Tren del fin del mundo

Sin dudas, un recorrido diseñado especialmente para aquellos fanáticos de la fotografía. Se trata de un tradicional tren a vapor que pasa por lugares emblemáticos de la provincia atravesando el valle del Pipo con un viaje de más de 8 km.

Si ya elegiste en qué momento viajar, no te olvides de dar el primer paso buscando vuelos en compañías como Aerolíneas Argentinas. Promociones, tarifas flexibles y hospedajes económicos son clave para disfrutar de unas buenas vacaciones a bajo costo. 

60%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios