Celulares Samsung: las mejores características de la marca

Samsung es la marca con sistema operativo Android más exitosa de la actualidad. Tiene varias de las sagas de los modelos más famosos que hay en el mercado, como los Galaxy S, los Galaxy Note y los más recientes J y A. Se tratan de dispositivos referentes y de los más vendidos en cada gama a la que corresponden.

En sus inicios, los Celulares Samsung supieron llegar al público más exigente, con unas características que se van perfeccionando con los años: sus pantallas, potencia y materiales de alta calidad. Pero lo más diferencial de esta marca es su disposición a innovar siempre.

Pantallas Amoled

La Super Amoled implicó toda una revolución en el el área de dispositivos móviles. Casi todos los dispositivos Samsung están orientados para ofrecer siempre la mejor experiencia en cuanto a sus pantallas.

Toda tecnología Amoled implicó una gran diferencia con las pantallas LCD, siendo las mayores virtudes que:

  • Negros absolutos, que se logran gracias a que un pixel negro no muestra ese color, sino que se apaga completamente. Las pantallas LCD siempre están encendidas, por lo que no ofrecen una oscuridad absoluta. Los terminales Samsung se pueden utilizar mostrando en la pantalla la hora e información relevante continuamente, ya que el fondo estará en negro absoluto y lo mostrado consumirá muy poca energía del terminal.
  • Los blancos se pueden mostrarse como el usuario prefiera: más frío o cálidos, dependiendo de la configuración que se coloque en los ajustes del dispositivo.
  • Colores saturados que se ven bien ante cualquier iluminación. La calibración de tonos logra que no se sobresature la pantalla. Son excelentes para poder hacer y editar fotografías con alta fidelidad de imagen.

  • Mejor rendimiento de la batería, ya que apaga los pixeles que no se están utilizando. Esto hace que las horas útiles con la pantalla encendida se extiendan muchísimo.
  • La tecnología Amoled siempre está a la vanguardia en cuanto a la resolución de las pantallas. La cantidad de pixeles que soportan siempre es superior a la media, y va aumentando en la medida en la que se renueva esta tecnología.
  • Son ligeras y delgadas, lo que hace que el peso del dispositivo se mantenga bajo.
  • Son flexibles, lo que se aprovecha en las variedades Edge y en el nuevo Galaxy Fold. Los dispositivos Samsung tienden a mostrar nuevas maneras de utilizar las pantallas por la versatilidad que se obtiene por esta característica.
  • Los vidrios tienen alta resistencia a las roturas, lo que aumenta aún más con la inclusión de la protección Gorilla Glass.
  • Se ven muy nítida la imagen bajo la exposición directa de la luz solar.

Los procesadores

Los Snapdragon que coloca Samsung en sus terminales son potencia bruta en estado puro. Se trata de la gama de procesadores por excelencia. Esto hace que los dispositivos sean muy duraderos en el tiempo. Un celular de la más alta potencia de hace unos pocos años tiene mucho mejor que la media actual del mercado.

La marca ha estado desarrollando su procesador Exynos, que está orientado hacia la eficiencia energética. Con cada nueva generación se obtienen más horas de uso de los celulares y vida útil de la batería a largo plazo.

El procesador que llevará el celular va a depender del mercado en el que se adquiera, ya que Samsung sectoriza sus lanzamientos. Independientemente de cuál toque, ambas opciones son muy buenas en cuanto a potencia y duración de la batería, solo que uno destaca sobre el otro en alguno de los dos ámbitos.

Software personalizado

Samsung fue el primer fabricante con Android en ofrecer la funcionalidad de dividir la pantalla para mostrar varias aplicaciones al mismo tiempo. Esto se logró gracias a la personalización que tiene la marca, ofreciendo nuevas funcionalidades y posibilidades al usuario.

El mayor provecho de los Galaxy Note está en el uso que se le da al lápiz, siendo que sus funcionalidades son tremendas gracias al desarrollo del software que implementa Samsung en cada versión de su dispositivo. Esa es la diferencia con la experiencia que se pudiera obtener con otro terminal con lápiz táctil.

Variedad de dispositivos

En la actualidad ofrece gamas para todo tipo de usuarios, siempre con las mejores características que puede ofrecer en su sector. Con su tendencia a ofrecer funcionalidades nuevas, se atienden las necesidades de los usuarios. Este es el punto más fuerte de Samsung: la marca siempre busca dar soluciones efectivas de formas que otras firmas dejan de lado.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios