La influencia de las Fintech renueva la industria financiera

La industria fintech argentina revolucionó el modo de pensar la economía tanto para las bancas tradicionales -ya que se complementan- como para las personas, al entender que existe otra forma segura de administrar sus finanzas.

Un claro ejemplo de esto es Wenance, empresa fintech argentina, la cual busca una relación con el cliente basada en la transparencia, ofreciendo un producto de manera segura y protegiendo la información del usuario. Como principal diferencial, su producto son los créditos online. Gracias a las nuevas plataformas digitales, las personas pueden pedir una suma en el acto y recibir el dinero en su cuenta de manera 100% digital.

Al alcance de todos

Según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), las soluciones fintech y los servicios de banca digital representan una oportunidad para ampliar significativamente el acceso financiero.

Esta tendencia, se incrustó en el mercado mostrando que pequeñas y medianas empresas (PyME), al igual que segmentos de la sociedad no bancarizados, permanecían subatendidos por el sistema financiero tradicional. De este modo, las empresas fintech ofrecieron como solución adaptar los requisitos a los clientes para que puedan acceder a productos económicos.

Flexibilizando las normas y repensando el modelo de gestión para crear el perfil crediticio del usuario, se logró una mayor inclusión financiera. Como acreedores digitales evaluaron que los procesos de las bancas tradicionales eran muy extensos y que gran parte de la sociedad no podía acceder a los servicios o corrían con un alto riesgo de ser rechazados al momento de solicitar un crédito.

Actualmente, empresas como Wenance, indican que los requisitos para solicitar un préstamo online son contar con la mayoría de edad (18 años), tener un DNI argentino y una cuenta bancaria bajo el mismo nombre. Este formulario, más simple e inclusivo, tiene como objetivo que aquellas personas que requieran el dinero de forma inmediata puedan obtenerlo al alcance de un clic.

Innovación financiera: la digitalización

La masificación de los productos tecnológicos permite que un gran porcentaje de la población mundial cuente con acceso a dispositivos móviles. Desde computadoras, hasta tablets o celulares, hoy son herramientas que sirven para administrar las finanzas.

El proceso de solicitud de un crédito, la transferencia del dinero y el pago de las cuotas puede realizarse enteramente sin salir de casa. En este sentido, la firma de los contratos que antes requería la presencia física, puede llevarse a cabo con firmas digitales y el envío de una selfie para corroborar la identidad del cliente y la veracidad de la documentación. Además, este tipo de compañías cuenta con una amplia política de seguridad para respaldar los datos y la información personal de sus clientes.

De este modo, una propuesta que le permite al cliente efectuar transacciones recibiendo total asesoramiento online y con un mayor horario de atención renovó la industria financiera reestructurando a los usuarios que acudían a sucursales para realizar los trámites.

La facilidad de acceso, la implementación de tecnología y la innovación en materia de administración fueron los elementos esenciales que llegaron al mercado para proponer, a través de las empresas fintech, un nuevo modo de pensar la economía.

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