Todo lo que hay que saber de los alquileres en Mendoza

Los alquileres en Mendoza son una gran opción, no solo para quienes vivan en la Capital Internacional del Vino, sino también para los turistas que la visiten. La ciudad cuenta con soluciones habitacionales para hacer frente tanto al crecimiento que ha experimentado en los últimos tiempos, como a la gran afluencia de turistas que recibe durante todo el año.

Existe una gran variedad de alquileres en Mendoza, tanto en lo que se refiere a plazos, tipo y categoría de las propiedades. Desde casas y departamentos en el centro, hasta propiedades en barrios cerrados y zonas más alejadas, las múltiples opciones cubren todos los gustos.

Actualmente es posible consultar los alquileres en Mendoza de manera remota, a través de Internet. Se trata de la manera más elegida en la última década para buscar casas o departamentos, ya que permite visualizar todas las propiedades, con fotografías, y el detalle de sus características, sin la necesidad de salir del hogar.

Mendoza es una ciudad relativamente accesible, siendo los alquileres allí más bajos que en otros centros urbanos del país. Entre otras cuestiones, esta característica ubicó a Mendoza en algunos rankings nacionales e internacionales como una de las mejores ciudades para vivir.

¿Qué zonas elegir para vivir en Mendoza?

Recientemente se han realizado algunos estudios para medir la calidad de vida de la capital Mendocina. Entre los resultados, se publicó un listado con los mejores barrios teniendo en cuenta distintas cuestiones, tales como índices socioeconómicos, medioambientales, entrevistas a los habitantes del lugar, entre otros.

El área con mayor calidad de vida, según los resultados del estudio, es la de la Quinta Sección de la ciudad. Dentro de esta zona, los habitantes del Barrio Bombal de Ciudad tienen una calidad de vida superior que quienes habitan en Godoy Cruz.

Otras áreas que según el estudio cuentan con altos niveles de calidad de vida en la Ciudad de Mendoza, son Dorrego y Chacras de Coria. Sin embargo, en zonas como El Algarrobal,  Colonia Bombal y La Primavera, entre otras áreas del Gran Mendoza, el índice arrojó puntajes notablemente más bajos, que son similares a otras zonas con altos índices de pobreza de la Argentina.

¿Dónde alojarse en Mendoza?

El turista que visita Mendoza, en general, no se interesa por buscar zonas con alta calidad de vida, sino locaciones que le sean funcionales para conocer la ciudad y sus alrededores, de la manera más cómoda posible.

El Centro de Mendoza es uno de los sitios preferidos por los turistas para buscar alojamiento, debido a la cercanía a la mayor parte de las atracciones que la ciudad tiene para ofrecer. La proximidad a la Plaza Independencia, con los edificios históricos que la rodean, a los museos, galerías y paseos de compra, es algo muy valorado por los turistas.

Otro de los sitios más elegidos por los turistas a la hora de alquilar su alojamiento en Mendoza, es un pequeño poblado que se encuentra a 13 kilómetros de la Capital, llamado Chacras de Coria.

Se trata de una zona tranquila del área metropolitana mendocina, que se encuentra rodeada de viñedos, y que en los últimos años se ha convertido en un enclave turístico y gastronómico de primer orden en la zona.

Godoy Cruz es otra de las zonas metropolitanas de Mendoza, en donde se encuentra el Casino de Mendoza, un centro comercial, edificios históricos, y algunos de los viñedos más reconocidos. Dispone de una importante oferta de alojamientos, especialmente posadas y apartamentos turísticos, por lo que es una de las zonas más económicas donde alojarse.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios