¿Dónde conseguir materiales de construcción al mejor precio?

Una guía completa para elegir el mejor lugar teniendo en cuenta diferentes aspectos relacionados con la compra de los materiales de construcción que se necesitan.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 13:33

Comprar materiales de construcción es una gran inversión cuando uno está empezando a construir su casa, o al momento de hacer refacciones. Sin embargo, se necesita de un alto presupuesto para poder elegir entre las mejores opciones que existen hoy en día en el mercado y es 100 % necesario saber que menor precio no siempre es sinónimo de mejor precio. 

Por eso, a la hora de ver materiales de construcción, algunas personas suelen recurrir a lo más económico, pero sin dudas, deben saber que a veces “lo barato puede salir caro”. En este sentido, hay algunos consejos a la hora de conseguir los materiales de construcción al verdadero mejor precio. 

En primer lugar, hacer una investigación previa sobre los materiales que se necesitan y los precios estimativos por los que se pueden conseguir las mejores o las peores opciones. Una buena estrategia es saber que si, por ejemplo, un proveedor tiene la bolsa de cemento de 40 KG de una marca desconocida por $200 y otro de una marca de mayor trayectoria por $700, quizás estimar $400 para esa compra puede ser una gran opción.  En este sentido, es súper importante consultar a un albañil conocido o al maestro mayor de obra de la obra que se llevará adelante acerca de las mejores marcas a la hora de priorizar la calidad y durabilidad de los materiales. A la larga, esta estrategia puede ahorrar gastos innecesarios como reparaciones o cambios de materiales porque los mismos no funcionan. 

Por otro lado, otro de los consejos que se pueden seguir a la hora de elegir dónde comprar los mejores materiales para la construcción, puede ser hacer una compra en el mismo lugar, ya que a veces si el cliente compra más de determinados elementos o una suma más alta de X cantidad de dinero, puede recibir grandes descuentos por parte del local. Por lo general, los descuentos se pueden ver en las páginas web de los locales de venta de materiales de construcción. 

Además, también es importante aprovechar las promociones bancarias.  En la actualidad, está vigente la promoción del Ahora 12, pero también continúa en pie el Ahora 18, así que tener en cuenta este tipo de financiación puede ser muy importante a la hora de hacer la compra de los materiales de construcción.

Comprar materiales de construcción durante la pandemia

No es menor tener en cuenta que durante la pandemia, la venta y compra de los materiales de construcción sufrió algunas modificaciones. Si bien se puede comprar incontables materiales por medio de diferentes páginas web, hay que tener especial cuidado con el tema de los envíos, ya que a veces el acuerdo es que el cliente solo podrá retirar la compra una vez finalizada la cuarentena obligatoria y reactivada la normalidad. 

Por eso, antes de hacer cualquier tipo de compra, es recomendable averiguar sobre el envío, si el mismo es posible y cuánto tiempo tardará el local en hacerlo. 

Además, hay algunos locales, como las sucursales de Familia Bercomat, que ya pudieron reactivar la venta presencial, aunque con horario reducido y con turno previo. Solicitar una cita para hacer la compra, también puede ser una gran estrategia para elegir los mejores materiales para la construcción.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
66%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios