Mango préstamo: cómo funcionan los créditos personales online

miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 13:17

Al momento de afrontar inconvenientes financieros o incluso la remodelación del hogar, muchas personas comparan diversas formas de financiarse. Entre ellas existe la posibilidad de solicitar un crédito online como por ejemplo los ofrecidos por Mango, un producto de la fintech Wenance. Los préstamos personales online de Mango otorgan hasta 300 mil pesos en el acto. La otra opción que se suele considerar en caso de no querer obtener un préstamo, es recurrir a una tarjeta de crédito emitida por una entidad bancaria.

Lo cierto es que, si bien ambos productos ofrecen financiamiento a quienes lo soliciten, los préstamos de Mango se otorgan en todo el territorio argentino con muy pocos requisitos y 100% online, por eso se diferencian del resto: brindan un monto, plazo y costo más flexible que el resto de sus competidores.

Préstamos online vs tarjetas de crédito

  1. Frente a la necesidad de tener dinero en efectivo por supuesto que el préstamo es la herramienta ideal. De hecho, contar con una determinada suma en la cuenta bancaria permite obtener mejores precios al momento de efectuar compras en un solo pago. En cambio, cuando se retira efectivo de una tarjeta de crédito existen intereses muy altos que por supuesto se agregan al costo de mantener por sí este producto. Además, por la propia naturaleza del producto el crédito otorga mucha más cantidad de dinero y de forma más eficaz que por ejemplo emitir una tarjeta por primera vez. 
  2. Cuando un cliente solicita un préstamo personal, al momento de devolverlo, se suma el importe que se le otorgó, más el interés y las comisiones. Esto hace que el usuario pueda abonar cuotas fijas durante un determinado periodo de tiempo. Es decir que, en conclusión, se paga en proporción al dinero utilizado y al plazo en que lo devuelve. En cambio, una tarjeta de crédito cuenta con dos tipos de intereses: por supuesto que cobra por el dinero utilizado y el costo mismo del servicio pero también, lo cierto es que el cliente debe abonar ciertos intereses por el simple hecho de tener a disposición una cantidad de dinero que podría ser retirado en un futuro. Esto quiere decir que se están pagando costos por el efectivo que aún no fue extraído.
  3. No se puede negar que las tarjetas son de gran utilidad para ciertas compras cotidianas. Pero, estas tienen un límite en relación a los ingresos que tenga el titular. Por ese motivo, para compras de importes más altos es aconsejable acudir a los préstamos que otorgan más cantidad de dinero y dejar a la tarjeta de crédito liberada para destinarla a compras de menor importe.

 

  1. Por último, muchos préstamos personales cuentan con la opción de que, el cliente, pueda realizar pagos adelantados de sus cuotas reduciendo en consecuencia sus intereses. Incluso, si el solicitante dispone del total del dinero para saldar la deuda entera, se le descuentan grandes comisiones. Por el contrario, esta opción no es ofrecida por las tarjetas de crédito. Por ejemplo, si se efectúa una compra en cuotas y las mismas tienen intereses, no pueden disminuirse en ningún momento. 

La sumatoria de todos estos elementos hacen que, los créditos online como, por ejemplo, los ofrecidos por Mango -con el respaldo de Wenance- para todo tipo de usuarios incluso monotributistas, se complementan con las tarjetas de crédito. De hecho, en el contexto de situación actual frente a la pandemia de COVD-19, los préstamos se convirtieron en una solución eficaz para muchas personas.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios