3 consejos para elegir el mejor servicio de Internet y televisión

Hay muchas ofertas de paquetes de servicios de Internet y televisión. A la hora de elegir, puede ser normal no saber cuál es el adecuado para colocar en un hogar o una oficina. Seguramente tenga que cumplir algunas condiciones, pero ¿cómo saber cuál elegir? 

 En esta nota, te damos 3 consejos de utilidad para conseguir el mejor servicio de Internet y televisión.

 

 

Tener en cuenta las necesidades de quien necesita el servicio

 Aunque muchas veces se contrata el pack de cable e internet por distracción y entretenimiento, la realidad es que hoy en día el Internet es una herramienta más de trabajo y comunicación para muchos. 

 Luego del confinamiento, hay personas que continúan con sus trabajos de manera remota y estudiantes de todos los niveles educativos que necesitan una buena conexión para acceder a sus clases online. 

 Por eso, en primer lugar, es importante tener en claro cuál va a ser el uso que se le va a dar al Internet wi-fi, si es para trabajar, o para utilizar las redes sociales, para presenciar clases, para hacer muchas videollamadas o acceder a conferencias online, etc. 

 Además, también es importante tener en cuenta si es necesario el servicio de cable, ya que al igual que el Internet, hay diferentes tipos de planes que van desde dar respuesta a quienes sólo pretenden informarse, hasta para quienes son fanáticos de ver películas o series en buena calidad y disfrutar de los estrenos. 

 Este ejercicio es importante porque va a definir qué paquete de servicios de cable e internet es el adecuado para cada hogar de acuerdo a las necesidades y prioridades del usuario. 

  

 

 

La velocidad 

Además, antes de contratar un paquete de Internet y televisión, también es recomendable tener en cuenta cuántos dispositivos van a estar conectados simultáneamente tanto al cable como al Internet. 

 Este punto es clave, porque de acuerdo a la cantidad de dispositivos, se puede pensar qué tipo de plan es el sugerido por la empresa proveedora para que los servicios de cable e internet funcionen bien. En este sentido, seguramente se podrá elegir entre el servicio de 50 megas, 100 megas o 300 megas de Internet.

 Además, si el Internet es por fibra óptica, seguramente funcione mejor que el internet que provee el servicio convencional, ya que la velocidad de descarga y subida de contenidos es mucho más rápida.

 Por último, en cuanto a la velocidad, también podrá ser un gran plus agregar un repetidor de señal en alguna parte estratégica del hogar. De esta manera, si el plan funciona lento o no llega a alguna habitación o rincón, se puede potenciar la señal del internet con este aparato, que por cierto es muy económico. 

  

 

 

Aprovechar los descuentos y las promociones online

 Para ser competitivas y tener más clientes, en la actualidad las empresas suelen ofrecer buenos descuentos y grandes promociones en sus páginas web. Por ejemplo, en el caso de Movistar, se puede acceder a 3 diferentes planes con la instalación gratuita, descuentos del 40 % y 50 % y 1 mes gratuito solo por contratar el plan de fibra simétrica con TV por medio de la página web y pagando con débito automático. Este tipo de planes es recomendable porque por un precio accesible, se puede acceder al plan completo de Internet y cable, pagando una única vez y teniendo el mismo soporte en el caso de que surja algún inconveniente. 

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios