Como se ve la nueva ONG de Bitcoin Argentina

La ONG Bitcoin Argentina, ya cuenta con su flamante incorporación. Jimena Vallone será la nueva directora ejecutiva de la organización. Desde su espacio, cumplirá el rol de educar sobre las funcionalidades de Bitcoin y el mundo de las criptomonedas.

Vallone tiene experiencia en el campo de la psicología, ya que se graduó como Licenciada de la UCA, pero su vocación social la fue acercando al ámbito de lo digital. Le costó varios años de trabajo llegar al puesto que se ganó y promete hacer todo lo posible para seguir fomentando su utilización institucional ideológicamente. Pudo especializarse en gestión y desde allí inició su camino ascendente, donde se potenciará la cara funcional de la organización que comanda.

La ONG, lo que promueve es un proceso de humanización de la criptomoneda como ‘assets’. Que avanzar tecnológicamente, no signifique perder ese espectro social necesario para la supervivencia no hostil de nuestra raza. Democratizar su uso, volverlo un lenguaje accesible y entendible, son todos objetivos complicados de lograr a grandes escalas, pero eso no quiere decir que sea imposible. Descentralizar el poder de acción, depende de un desarrollo informativo, para brindar transparencia e igualdad de oportunidades en marco de las ‘blockchains’.

El crecimiento, la potencialidad, puede ser orgánica aún dependiendo de lo virtual. Darle oportunidades a todos, es un requisito. Garantizar la sustentabilidad social y ambientalista de dicha transformación, un proyecto altruista como necesario. Es por eso que creó la Escuela Bitcoin. Con el fin de educar a las nuevas generaciones, desde un punto de vista no monetario ni inversionista, es un modo de prepararlos para el futuro que se viene, detallan en bitcoin trader.

Otro punto que se busca tratar, es el de la identidad digital y la valoración de los datos personales. Una temática que preocupa a muchos, es la ferocidad y la falta de democracia con la que se manejan estos dos puntos. Al existir poca información sobre el tema, unos pocos se adueñan y sacan provecho de la data. Pero lo privado es un bien que se ha convertido en monetizable. DIDI, es uno de los tantos proyectos que busca educar también en este punto tan importante. Tal vez hoy no se visualice como algo importante, pero contar con derechos administrativos sobre nuestros datos, o el mero hecho de contar con una identidad virtual, puede salvarnos de contratiempos a largo plazo. Incluirse en el sistema, es estar consciente de estos detalles. Desde la ONG, se ofrece asesoría en cuanto a este tipo de problemáticas. Estafas virtuales, complicaciones impositivas o tributarias, robo de información personal; todo es tratado en el núcleo que dirige Jimena.

Desde 2013 que se pregona este tipo de utilización de las criptomonedas y hace rato que se vienen organizando eventos de celebración, para motivar y asesorar a los más jóvenes, una vez que se adentran en este nuevo mundo. Y si no lo hacen, incentivar a que lo hagan de manera ordenada y controlada.

 

Descargo de responsabilidad: no representa las opiniones de El Diario del Centro del País asesorar sobre si comprar, vender o mantener inversiones. Las inversiones con criptomonedas representa un alto riesgo.

Se le recomienda realizar su propia investigación antes de tomar cualquier decisión de inversión. Utilice la información proporcionada bajo su propio riesgo.

Comentarios