La actualidad volátil del Bitcoin: la criptomoneda favorita de los argentinos

La inestabilidad del mercado ha bajado considerablemente la cotización de todas las criptomonedas. Para Bitcoin, eso queda evidenciado en el precio actual, el cual no llega ni a la mitad de su máximo histórico. Pero, ¿cuáles son las verdaderas razones de este fenómeno?¿Lograrán recuperarse?

Existe una disputa clara conceptual, entre lo que promueve Wall Street con sus mercados tangibles, y la economía digitalizada de las criptomonedas. Las pujas de poder y las trabas burocráticas, favorecen y contraatacan ambas visiones del futuro económico del mundo. Hasta ahora, no se sacan diferencias, aunque en el último tiempo, Bitcoin, Ethereum y las demás criptos de tope de gama, han bajado considerablemente su cotización. Por un lado, las subas de tasas impositivas de la Reserva Federal americana, les hicieron perder un poco de fé en el proceso virtual a los inversores de Bitcoin.

La volatilidad es un tema que se ve a seguir repitiendo. Si tokens o NFTs, que prometen un desempeño, no llegan a cubrir lo que se visualiza desde un principio, eso desembocará en una baja de cotizaciones y rendimiento. Aquí entenderemos que el estado actual depende de causas internas y externas al mercado digital. Cuando suceden este tipo de diagnósticos, los inversionistas optan por apostar a opciones seguras, con menor rédito de ganancias, pero sin peligros inminentes. Los bonos de gobierno, por ejemplo, se encuentran en un pico jamás visto.

Este panorama se traduce en una situación de oportunismo para muchos. Queda claro que en algún momento Bitcoin y sus criptomonedas hermanas, volverán a crecer. Eso dispone un margen de ganancia estratosférico, para los que decidan invertir en este momento. Recordemos que Bitcoin llegó a casi 70 mil dólares y hoy cotiza en poco más de 30 mil dólares. Ethereum, por otro lado, se encuentra en 19 mil, cuando su máximo llegó a más de 48 mil.

Luego, existen otro tipo de miradas sobre el tema. El dinamismo de las criptomonedas, te permite ganar dinero, dependiendo del ‘timing’ con el que cuentes. Aunque sea un gran momento para meterse en este micromundo, también hay que saber salir, pues los sube y bajas continuarán esporádicamente. O por lo menos así lo ven los especialistas. La plataforma de criptomonedas y ‘blockchains’, debe tratarse con cuidado. Estudiar e informarse constantemente, puede ser clave para dictaminar tus victorias - explican en immediateedgepro.com/es.  Es por eso que a los ‘traders’ les va tan bien. Aunque la actualidad de indicios de ganancias, la proyección es lo que determinará ese ‘profit’.

Las eventualidades políticas, o sanitarias, como lo es la guerra de Ucrania o la pandemia, desestabilizan el sistema funcional monetario. Las criptos pueden ser una forma de restaurar un cierto equilibrio, o de brindar oportunidades a aquellos que en las circunstancias actuales, no tienen margen de crecimiento. No sabemos si es democrático, pero es una novedad; y cada vez que se alza un nuevo poder, nuevos favorecidos tienden a aparecer.

 

Descargo de responsabilidad: no representa las opiniones de El Diario del Centro del País asesorar sobre si comprar, vender o mantener inversiones. Las inversiones con criptomonedas representa un alto riesgo.

Se le recomienda realizar su propia investigación antes de tomar cualquier decisión de inversión. Utilice la información proporcionada bajo su propio riesgo.

Comentarios