La potencia de la minería de Bitcoin en China aumenta en un 21%

En algunas definiciones, se considera a la minería de criptomonedas como la actividad que permite que éstas funcionen, como es el caso de Bitcoin, Ethereum, Litecoin, entre otras. Siendo más específicos, la minería de cripto es un proceso por el cual se valida y agrupan transacciones de una red en un bloque, y luego éstos se añaden a blockchain (una suerte de libro diario), lo que permite que las criptomonedas sean una forma de pago electrónico. La minería tiene un papel fundamental en la seguridad al registrar solo las operaciones válidas y evitar los ataques al descentralizar el procesamiento de datos, logrando que el hash rate esté lo más activo posible. A la vez, los mineros son uno de los vértices más importantes en el ciclo de emisión de nuevas criptomonedas, ya que tienen el poder de desbloquearlas cada vez que se mina un bloque.

Por supuesto que los mineros tienen su recompensa. Por un lado, reciben las comisiones (en la misma moneda que se está minando) que los usuarios pagan por haber hecho transacciones que se incluyeron en su bloque. Pero la más importante, es la recompensa de criptomonedas y otros activos recién emitidos. El halving también aplica a este último punto.

Esta fuente de ingresos para los mineros chinos fue puesta en riesgo en el mes de junio del año pasado, ya que China vetó la minería de criptomonedas. Este decreto se fundamentó en la imposibilidad de control de éstas y en el gran consumo energético. Al principio, se temió mucho por la caída de Bitcoin que, de hecho, en junio de 2021 el hash rate de minería cayó hasta un 60%. Según los especialistas, era algo esperable que detonaría en algo bueno, ya que descentralizaría las granjas de minería, siendo Estados Unidos el mayor beneficiario.

Pero nadie contaba con la capacidad de superación de China. Pocos meses después de la prohibición, el hash rate de Bitcoin en China subió al 21.1% del total, siendo del 23% en septiembre de 2021. La red de Bitcoin no ha tenido problemas, salvo un poco más de tardanza en validación de algunos bloques. Esto se debe a que, cada 2016 bloques (que se producen cada 14 días, aproximadamente), se ajusta la dificultad de Bitcoin, por lo que, cuando el hash rate sube, la dificultad sube, y cuando el hash rate baja, la dificultad baja.

Todo este tira y afloje en el mundo de las cripto no ha servido más que para comprobar la fortaleza técnica de Bitcoin y de la tecnología de su blockchain, siendo inmunes a sabotajes e intentos por derribarlo - detallan en the-cryptogenius-pro.com/es, aumentando la positiva opinión pública y siendo re elegida como uno de los sistemas de cripto más impenetrables y confiables.

 

Descargo de responsabilidad: no representa las opiniones de El Diario del Centro del País asesorar sobre si comprar, vender o mantener inversiones. Las inversiones con criptomonedas representa un alto riesgo.

Se le recomienda realizar su propia investigación antes de tomar cualquier decisión de inversión. Utilice la información proporcionada bajo su propio riesgo.

Comentarios