El momento del pequeño inversor en bitcoin

Durante los últimos dos años las criptomonedas han estado en los titulares batiendo récords de cotización. Hasta hace escasos meses, cuando se han ido devaluando al igual que le ha sucedido a otras divisas como el euro o el peso.

Pese a la situación convulsa de los mercados, es quizá por su complejidad y por el cierre de varias plataformas de gestión de criptodivisas lo que ha sembrado el pánico entre los pequeños inversores que se habían decidido a dar el salto a la moneda virtual.

“Quienes conocen este entorno piensan que el hecho de que el bitcoin esté a niveles bajos es una verdadera oportunidad para los pequeños inversores de hacerse con una moneda completa, no un porcentaje. De hecho, hay quienes están buscando préstamos rápidos para hacerse con ellos y luego dejarlos parados hasta que la situación revierta” comentan algunos expertos del sector.

Hoy, en Argentina, el precio de un bitcoin ronda los seis millones de pesos, una oportunidad que pequeños inversores que contaban con algún ahorro están aprovechando también bajo el abrigo de ciudades como Mendoza que quieren convertirse en crypto friendly.

¿Qué hay que saber de las criptodivisas según los expertos para apostar por ellas?

En primer lugar, es necesario ser capaz de comprender cómo funciona la cadena de bloques y el entorno en el que se mueven este tipo de criptodivisas.

Siempre se recomendará, además, diversificar la inversión, es decir, no incluir todo el capital disponible en el mismo producto y mantener la calma en momentos como el actual donde la devaluación de estas divisas está colapsando muchas plataformas ante el intento generalizado de vender y liquidar estos activos.

En segundo lugar, la oportunidad de hacerse con un bitcoin de forma barata no va a ser posible en cierto tiempo una vez comience de nuevo la escalada. Pese a que actualmente ronda los 20.000 dólares, ha estado marcando máximos que superaron los 50.000 con lo que es el momento para quienes quieren entrar desde el conocimiento completo del producto.

En tercer lugar, cada vez es más habitual ver en los países cajeros capaces de permitir operar con este tipo de divisa desde ellos mismos. Esto significa que están llegando a la calle y al usuario habitual, lo que permite en algunos casos usarlas de refugio ahorro durante momentos de gran volatilidad internacional.

Pero, ¿es realmente este el futuro económico de la sociedad? Según ha anunciado Lagarde hoy mismo, el euro vive un momento crucial en su historia. Su devaluación incluso por debajo del valor del dólar está haciendo vulnerable a una moneda que, de dejar de usarse de forma habitual en su formato físico podría ser clave para que de paso al euro digital.

Y no hay que olvidar que, cuando ese momento llegue, nada que ver tendrá esa nueva moneda, que no será refugio inversor, con las criptodivisas más populares.

 

Descargo de responsabilidad: no representa las opiniones de El Diario del Centro del País asesorar sobre si comprar, vender o mantener inversiones. Las inversiones con criptomonedas representa un alto riesgo.

Se le recomienda realizar su propia investigación antes de tomar cualquier decisión de inversión. Utilice la información proporcionada bajo su propio riesgo.

Comentarios