Terrenos en venta en Córdoba: una oportunidad para construir tus sueños

lunes, 16 de enero de 2023 · 13:04

Empezar de cero puede ser todo un desafío, pero es también sinónimo de felicidad y nuevas aventuras. Construir una casa o edificio tranquilamente es un buen ejemplo de ello, y hacerlo en un lugar donde abundan las montañas, los ríos y la tranquilidad, es una gran idea. Por eso, muchas personas eligen los terrenos en venta en Córdoba.

Dentro de la provincia ubicada en “el corazón” de la Argentina existen cientos de parcelas sin edificar, que se encuentran disponibles para ser compradas y crear ahí lo que estés soñando: un nuevo hogar, negocio o simplemente para invertir.

 Si bien muchos creen que sólo hay en lugares más alejados del centro, la realidad es que existen una gran cantidad de terrenos en Córdoba a la venta a lo largo de todo el territorio. La cuestión pasa por encontrar el ideal para el plan que tengas en mente, al precio justo.

 

Lo que hay que tener en cuenta antes de comprar un terreno

Existen muchas recomendaciones claves, como tener en cuenta la ubicación donde se encuentra el lote, haber visitado en persona el lugar y asesorarse con un abogado y agrimensor.

 También es importante tener presente otros detalles. Por ejemplo, si tu idea es comprar terrenos en Córdoba capital vas a necesitar una Resolución Aprobatoria del Proyecto de Urbanización de Loteo. La misma se tramita en la Municipalidad y sirve para que se te garantice a futuro la disponibilidad de servicios básicos, como agua, luz y gas.

Foto: iStock  

Antes de comprar terrenos en Córdoba, se aconseja también que averigues si ese lote tiene alguna inhibición, ya sea por hipotecas o embargos. De ser así, no vas a estar habilitado a hacer ninguna construcción.

Otra cuestión a chequear es que no haya alguna indisponibilidad inscripta en el Registro General. Esto significa que una vez comprado, dicho terreno no va a poder hipotecarse.

Por último, deberás contar con un seguro de caución en todas las obras de infraestructura y servicios. Esto es en caso que el vendedor no te ofrezca la disponibilidad de servicios en tiempo y forma, el Municipio se deberá hacer cargo si es que posees esta documentación.

 

Los mejores barrios para comprar terrenos en el centro de Córdoba

Como en toda ciudad, hay una gran variedad de lugares más codiciados que otros. Y obviamente, en la venta de terrenos en Córdoba también sucede. Por ejemplo, Nueva Córdoba y Alberdi siempre fueron los lugares cuyos metros cuadrados más cotizan en el mercado.

 Sin embargo, en los últimos años otras zonas han despertado el interés de las inmobiliarias  y compradores. Una de ellas es Cerro Chico, ubicada en la zona norte, y es donde más se han construido barrios cerrados.

 Otro lugar, un poco más alejado del centro y a pocos minutos en auto, son las zonas aledañas a la Escuela de Aviación Militar, donde ha aumentado su cantidad de countries. Se trata de un lugar con muy pocas construcciones y con mucha posibilidad de aumento del valor en la reventa a futuro.

 Foto: iStock 

 

Los valores de los terrenos en Córdoba

Para aquellos que recién quieran realizar una inversión inmobiliaria, siempre es una buena opción arrancar por un terreno. Si bien puede requerir más inversión a futuro, la realidad es que vas a poder tener una tierra a tu nombre por un bajo costo.

 Si bien en las zonas más caras pueden alcanzar precios de más de 30 mil dólares, también hay varios que apenas rozan los 8 mil dólares. El objetivo que tengas será clave para determinar cuánto estás dispuesto a pagar.

 Así que si estás buscando donde construir un nuevo hogar o algún negocio en una zona llena de oportunidades y montañas, los terrenos en venta en Córdoba son una gran alternativa.

Comentarios