El Diario del centro del país

Espectacular nocaut de Mayco Estadella

Mayco Estadella (en la imagen junto a su entrenador Leonardo Rivera), logró un triunfo explosivo y se convirtió en la nota más destacada de un discreto festival

BOXEO – Las Varillas

El pugilista villamariense demolió al mendocino Gonzalo Romero en una de las peleas de la velada realizada en Las Varillas. En tanto, Santiago Prado no pudo tomarse revancha de Nicolás Botelli

Una tremenda victoria por nocaut logró el púgil villamariense Mayco “el Pumita” Estadella (61,100), al enviar a la lona por toda la cuenta al mendocino Gonzalo Romero (61,100), en uno de los combates correspondientes a la velada desarrollada en Salón Av Nova Hall, de Las Varillas, y que fue televisada por TyC Sports. En otra pelea de esa velada, el púgil local Santiago Prado, perdió por puntos ante el salteño Nicolás Botelli.

La de Estadella-Romero fue una pelea complementaria, una más del festival conformado por seis combates profesionales, pero se terminó quedando con todas las miradas por lo espectacular de la definición. Además, el triunfo del villamariense quedó como candidato a convertirse en el mejor nocaut del año, más allá que la temporada acaba de empezar.

Comenzaba el cuarto asalto, con una leve ventaja para el boxeador mendocino, pupilo del excampeón Mundial, Julio Pablo Chacón. Dentro de una pelea que había sido bastante pareja, Estadella había arriesgado un tanto al aceptar un combate ante un boxeador de una categoría por peso, superior a la natural del pupilo de Leonardo Rivera.

Igualmente “el Pumita” salió con todo en ese último capítulo, decidido a buscar la victoria. Iban apenas 30 segundos cuando llegó la definición, en un cruce, cuando Estadella conectó un cross terrible, que estalló en el mentón del mendocino que se derrumbó. El árbitro Brigido Rosa Vaca llegó hasta el final de la cuenta, para que Estadella (de 20 años) se quedara con una gran victoria.

Con el triunfo del sábado, Estadella estiró a tres conquistas consecutivas en el campo profesional, con 2 nocaut, que alimentan las ilusiones que generó desde que era amateur, conformando un gran equipo junto a Leonardo Rivera, su formador.

Romero ahora quedó con un récord de 3 peleas, 2 triunfos y 1 derrota.

En otra de las peleas complementarias, el salteño Nicolás Botelli repitió el triunfo ante el villamariense Santiago Prado, al superarlo por puntos en combate encuadrado en la categoría Gallo. Ambos coincidieron en la báscula, al pesar 52,900 kg.

El salteño dominó la pelea, con mejores golpes y aprovechando algunos errores del villamariense que buscó permanentemente la pelea, pero a veces descuidándose defensivamente. Los jurados fallaron de manera unánime: 39-36,5, 40-35,5 y 40-36, todas para el norteño. El combate fue revancha del que ambos protagonizaron el pasado 16 de diciembre en Villa Nueva, donde la victoria fue, también, para el salteño.

Prado quedó ahora con un registro de 3 victorias (1 por nocaut), 2 derrotas y 1 empate. Por su parte, Nicolás Nahuel Botelli ahora suma 5 triunfos (1 por la vía rápida) y 2 derrotas.

El festival tuvo como atractivo principal la disputa de dos de las semifinales del Súper 8 Copa Carlos Monzón, de la categoría Medianos, de similares características del realizado en 1965, cuando el campeón fue el recordado boxeador santafesino y la Copa se denominaba Eduardo Lausse.

En el primero de los combates principales Germán Peralta (7-4-5) dio el batacazo al vencer al púgil Tomás Reynoso (13-3-1) por puntos en una decisión unánime de los jueces. La pelea tuvo paridad en su desarrollo, y un fallo cuestionado por parte de los asistentes. Peralta (72,400) se impuso a Reynoso (71,900) con estas tarjetas de los jurados: 98-95,5, 96,5-96 y 97,5-96.

En la otra pelea estelar el puntano Gonzalo Coria (radicado en Córdoba, 72,500 kg) le ganó por nocaut técnico en el octavo asalto a Martín Bulacio (nacido en Sacanta y radicado en Las Varillas, 71,900). Coria impuso el ritmo de la pelea, provocando que con sus golpes Bulacio dejara caer el protector bucal en varias oportunidades, lo que le originó varios descuentos de puntos.

Gonzalo Coria (que quedó con un récord de 14-2-0, con 5 KO), se quedó con el triunfo, luego que Bulacio sufriera una lesión en su espina dorsal que originó su abandono y la definición por nocaut técnico cuando transcurría el octavo asalto.

 

Preliminares amateur

Cat. H. 75 kg: Aquiles Ortega (Las Varillas) GPP3 a Alejandro Riedel (Morrison).

Cat. H. 64 kilos: Aarón Luna (Villa María) GPP3 a Nicolás Escobar (Las Varillas).

Cat. H. 64 kilos: Jesús Ovando (Las Varillas) Emp.3 ante Santiago Farías (Morrison).

Cat. H. 81 kilos: Alejo Helguero (Las Varillas) GPP3 a Agustín Casal (Córdoba).

Cat. H. 91 kilos: Leonardo Rodríguez (Córdoba). Emp. 3 ante Jonathan Gómez (Córdoba).

Cat. H 75 kilos: Gustavo Oviedo (Córdoba) GRSC2 a Walter Cancino (Villa María).

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Arranca el Apertura de la Asociación del Sudeste

Juan Pablo Morre

Semifinalista “inesperado”

Daniel Rocha

Otro gol de Franco Jara

Daniel Rocha