“Esta fiesta es nuestra tradición”

Por la mañana una multitud se acercó a la misa realizada en la Capilla Nuestra Señora del Carmen

Con misa, almuerzo y baile, la localidad celebró a la Virgen del Carmen. “Ella nos cobija a todos, por eso estos días le agradecemos”, sostuvieron los vecinos

Por la mañana una multitud se acercó a la misa realizada en la Capilla Nuestra Señora del Carmen

El frío y las fuertes ráfagas de viento no detuvieron a los habitantes de Arroyo Algodón, quienes ayer por la mañana se acercaron a la Capilla Nuestra Señora del Carmen a la misa realizada en el marco de los Festejos Patronales en honor a la Virgen homónima, cuya festividad se celebra el 16 de julio de cada año.

Finalizada esta masiva misa, de la que participó el intendente Cristian Ghiano y en la que 16 chicos tomaron su primera comunión, el cura se acercó junto a los vecinos a bendecir el mural de la Virgen, recientemente inaugurado en la entrada a la capilla.

“Para nosotros esta fecha es muy importante. La celebración a la Virgen es nuestra tradición y queremos que esto siga manteniéndose así. Es una fiesta de todo el día y todos colaboran”, expresó Cristina, habitante de Arroyo Algodón, a la salida de la misa.

José y Lito son amigos hace más de 40 años y asistieron juntos a la fiesta patronal: “La fiesta es nuestra tradición, en honor a la Patrona del pueblo. Nosotros ya hemos pasado muchos años gracias a la Virgen y vemos cómo el pueblo ha progresado, mucho”, manifestó José en diálogo con una periodista de EL DIARIO.

“Somos devotos de la Virgen y nuestra creencia es que ella nos cobija a todos, por eso estos días le agradecemos”, agregó.

En el mismo salón donde se realizó el almuerzo de camaradería había varios puestos de emprendedores y artesanos

“Estamos todos esperando este día del año para que se haga la fiesta, como se ha hecho desde hace muchos años. Viene gente de afuera, algunos que se han ido del pueblo y el día de la fiesta vienen porque es algo que les queda grabado. Dar gracias a la Virgen es una fiesta esperada y hoy vemos más gente que otros años, a pesar del frío”, señaló Lito.

Por la tarde se realizó otra misa que finalizó con una procesión y suelta de globos frente a la Capilla.

“Hace años que no recordaba un día tan frío un 16 de julio. A pesar del frío, la gente se acercó a la iglesia y estamos muy contentos de estar viviendo un nuevo festejo patronal”, expresó el intendente Cristian Ghiano a EL DIARIO.

 

Almuerzo y espectáculos

Al mediodía se realizó el tradicional almuerzo de camaradería.

Empanadas, carne asada con ensalada, morcilla, chorizo y distintos sabores de helado de postre fueron algunas de las comidas que se pudieron disfrutar en el salón municipal.

En el mismo lugar había varios puestos de emprendedores y artesanos de la localidad.

Desde comida como tortas, budines y quesos hasta ropa tejida, mantas y juguetes eran algunos de los productos que los asistentes al festejo compraban mientras otros almorzaban. Además, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios realizó un sorteo de premios, organizado para recaudar fondos.

Cerca de las 18, el Mago Dicris (nominado al Premio Carlos) dio un show para toda la familia, luego actuó el grupo folclórico de Jorge Calderón y músicos invitados; danzó el Ballet Corazón de Viento de Bell Ville y la agrupación Circumanía se presentó con bailarines que realizaron destrezas en altura.

El broche de oro lo dio el cantante Pablo Luna (ex-Banda XXI), quien luego de cantar realizó una sesión de fotos con chicos de la localidad junto a la modelo María del Mar, para la promoción de la Fiesta Provincial del Queso Parrillero.

 

Hernando – Mejoran el alumbrado

HERNANDO – La Cooperativa de Obras prevé colocar lámparas led en los bulevares, desde Saavedra a Lavalle y completar la avenida principal de la ciudad.

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus