El Diario del centro del país

Estadella se mide ante Herrera

Herrera y Estadella, ayer durante el pesaje oficial

BOXEO

Un nuevo festival boxístico se realizará esta noche y tendrá un combate de fondo profesional, entre el villamariense Mayco Estadella y el tucumano Emanuel Herrera. La velada será en el Nuevo Salón de Miguel Angel Ruiz

Mayco Estadella realizará esta noche su primera pelea profesional en condición de local, cuando enfrente al tucumano Emanuel Gonzalo Herrera, en el combate de fondo. La velada se realizará en el Nuevo Salón de Miguel Angel Ruiz (calle Buenos Aires y Pasteur), donde habrá además siete combates de nivel amateur.

Para Mayco Estadella esta será su segunda pelea en el campo rentado, ya que debutó el 23 de noviembre pasado, cuando en el Andino Sport Club de La Rioja, noqueó en el segundo asalto a Alexis Rearte, de aquella provincia.

“El Pumita” Estadella, de 20 años (cumplirá 21 el próximo 26 del corriente), se medirá con el tucumano Emanuel Gonzalo Herrera, de 24 años y que llega con un registro de dos combates. En su debut, el 5 de mayo de este año, en Coronda (Corrientes), perdió por nocaut en el cuarto asalto frente a Emiliano Acosta, mientras que el 21 de septiembre pasado, derrotó a Roberto Aquino, por nocaut en el segundo round.

“No conozco nada de mi rival. No lo he visto pelear. Tiene brazos largos, por lo que puede tener buen alcance. Yo vengo de ganar en mi debut. En aquella pelea salí a estudiar en el primer round a mi rival y en el segundo, cuando pude conectarlo y observé que sintió mis manos, fue a definirla. En la pelea de mañana (por hoy), el primer round será para estudiarlo, y ver qué propone”, comentó a El Diario, el boxeador villamariense.

En el pesaje, ambos quedaron en los Superplumas, ya que Mayco Estadella pesó 59,800 y Emanuel Herrera, 59,900.

Las peleas preliminares se presentarán Marcos “Conan” Diana vs Adam “El Veneno” Peralta; Julián “El Cañón” Gaitán vs Nico Santacruz; Mario Ferreyra vs Enzo “Cata” Cansino; Benjamín Farías vs Joaquín Milanesio; Rebeca Agüero vs Dayana Loyola y Braian Núñez vs Walter Cansino.

 

Puro Paz tiene una complicada

El boxeador José “el Puro” Paz tendrá mañana un nuevo compromiso internacional, cuando sea parte de la velada que se realizará en el Sheffield Arena, en la ciudad de Sheffield (condado de South Yorkshire, en Inglaterra).

El púgil oriundo de Pozo del Molle, pero radicado en nuestra ciudad, se enfrentará mañana al inglés Anthony Fowler, en combate pactado a 10 asaltos y en el límite de la división superwelter, en un combate donde no habrá títulos en disputa.

Paz de 32 años, y con un récord de 23 victorias (13 por la vía rápida, 7 derrotas y 1 empate, llega a este compromiso luego de haberse presentado en sus cuatro últimas peleas en México, con victorias ante Jorge “Maromerito” Páez (dos veces) y Omar Chávez (ambos hijos de dos leyendas del boxeo de aquel país, y una derrota ante Jaime Munguía (actual campeón mundial OMB).

Su rival, Anthony John Fowler, tiene 27 años y una talla de 1,80 metro. Está invicto con 8 victorias, 7 de ellos por nocaut.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Ameghino busca igualar la serie

Mercedes Dagna

“Sería una locura pensar en el próximo rival”

Mercedes Dagna

Un cierre desdoblado

Noemí Bramardo