El Diario del centro del país

Estafaron a otro jubilado: le sacaron 10 mil dólares

Cuento del tío – Pese a las últimas detenciones

Media hora después que el anciano entregó el dinero, se dio cuenta de que había sido engañado

Un jubilado perdió el ahorro de su vida al creer en un sujeto que le manifestó que le iba a cambiar sus dólares pues los mismos iban a perder valor por ser viejos.

Con el cuento del tío le robaron 10 mil dólares a un vecino de 83 años de edad residente en Corral de Bustos, en el sur cordobés.

Lo llamaron por teléfono, nombraron a su nieta y eso generó la confianza del hombre, que accedió ante la insistencia, de que los billetes habían vencido y se necesitaba cambiar de nominación.

Poco después el estafador se acercó al domicilio del anciano, quien le dio los 10 mil dólares para que fueran cambiados por dinero actualizado.

En vano fue la espera del octogenario que, tras aguardar más de media hora, se percató de que había sido engañado, por lo que realizó la denuncia.

Mientras tanto, a las 20 del lunes pasado dio continuidad a la investigación dirigida por el ayudante fiscal Enzo Cadenazzo, en relación a una serie de estafas que ocurrieron en Las Varillas.

Al respecto, se concretó un allanamiento en el Complejo Carcelario Pablo Luchesse en Bouwer, donde está alojado un hombre mayor de edad, ocasión en la que se secuestro plaqueta de cargador de celular y cables USB.

Otro procedimiento se produjo en el domicilio de una mujer en Villa Allende donde se incautaron siete celulares, dos chips, tres tarjetas de memoria y 20.000 pesos en efectivo.

 

Camiones robados

Por otro lado, la Policía informó que fueron hallados en una playa de Alta Gracia los dos camiones de una distribuidora que había sido sustraídos el sábado pasado a la firma Cafaratti de Canals, informó la Unidad Departamental Unión.

Los transportes Volkswagen fueron encontrados sin la carga de gaseosas y cerveza que la empresa distribuye en la zona de corral de Bustos, Canals y Bell Ville.

Previo a la sustracción, los delincuentes arrancaron los rastreadores satelitales que dejaron tirados en la misma planta.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Pena en suspenso y libertad para un joven que agredió a su madre y amenazó a su expareja

Daniel Rocha

Un incendio provocó cuantiosos daños en un estudio contable

Noemí Bramardo

Buscan a un hombre por intentar matar a su ex y a dos personas más

Alexis Loudet