El Diario del centro del país

“Este festival es la vidriera más grande para todos los cuarteteros

Carpa prensa

La revelación del cuarteto de 2018, Facu y la Fuerza, abrió la noche de cuarteto con un intenso recital.

Minutos después pasó por la carpa de prensa y dialogó con los medios que lo esperaban: “Es una locura y un placer pisar en tan poco tiempo con Facu y la Fuerza este escenario. Con mi viejo nos largamos cuando yo tenía 13 años, hoy tengo 18, y estar pisando estos escenarios tan grandes la verdad que es un placer”.

“Fueron muchísimas las cosas que se me pasaron por la cabeza durante el show. Este festival es la vidriera más grande para todos los cuarteteros. Es el Festival de Festivales, por eso hay que estar muy agradecido. A la gente que nos dejó entrar en este festival y sobre todas las cosas a los que nos acompañan todos los fines de semana, que comparten nuestros videos en las redes sociales, a todos les quiero dar mis profundas gracias”, destacó el cantante, cuyo éxito “Disfruto” tiene más de 20 millones de reproducciones en YouTube.

Sobre su sensación por actuar en los más importantes escenarios a tan corta edad (18), Facu expresó que es una alegría inmensa: “De estar pisando los escenarios más chicos en Córdoba, que es donde uno arranca, en la costanera, y en menos de dos años estar pisando el escenario mayor del Festival de Festivales es algo impagable. Hoy pude traer a toda mi familia y la verdad que es impagable. Es algo que no sé cómo algo lo va a poder superar después de tener a mi familia hoy acompañándome, que siempre me acompañó y hoy que me vean ahí arriba es un placer”, contó Facu y agregó que su familia está compuesta por su papá Ariel, su mamá Loli y su hermana Nadia.

“Cuando largamos con mi viejo él siempre me acompañó. Es un sueño”, agregó.

Consultado sobre el hecho de haber compartido escenario con importantes cuarteteros, Facu destacó que “verlos de abajo del escenario a compartir escenario hay mucha diferencia”.

Facu destacó que el público de Villa María siempre lo recibió bien: “Hemos venido para la celebración de Las Iguanas Solidarias, que fue en el Anfi. Después vinimos a Mundo Rojo, donde nos recibió muy bien la gente y después al parador Puerto Madero para hacer la previa del Festival y compartir con el público y hoy al escenario mayor. Estamos sumamente felices, es un placer que nos reciban tan bien”.

Sobre la importancia de mantener el éxito, señaló que es “lo más difícil”: “Yo me acuerdo que vimos una entrevista a Pablito Lescano en Canal Encuentro, y mi viejo siempre me lo decía, que lo más difícil no es llegar sino mantenerse. También llegar es muy difícil, no hay que quitarle mérito a llegar, pero mantenerse creo que es más difícil. Hoy teníamos una prueba muy grande porque creo que va a marcar nuestro recorrido de ahora en adelante. Ahora ya la gente pudo conocer a Facu y la Fuerza”.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Pablo, sin descanso

Daniel Rocha

¿Qué hacer si no entrás al Festival?

Noemí Bramardo

Clásico y moderno

Noemí Bramardo