Este sábado se anuncia doble programa de rock en el ciclo “Música de la Casa”

Miembros de las dos bandas informaron ayer sobre el encuentro de este fin de semana

En el Centro Favio

Los conciertos procuran fomentar el arte que practican alumnos, docentes y egresados de la carrera de Música de la universidad

En el ciclo “Música de la Casa” se presentarán este sábado Nautilus y Jorge Random.

Será a partir de las 21.30 en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.

Se trata de un ciclo promovido en conjunto por la Universidad Nacional de Villa María y la Municipalidad.

Ayer por la mañana, representantes de ambas bandas dieron detalles del recital conjunto en una rueda de prensa realizada en Sabattini y Catamarca.

Juan Martínez, guitarrista y cantante de Jorge Random, y Bicho, por la otra agrupación, valoraron la iniciativa de las dos entidades oficiales, “en un momento en que en el país se profundiza el recorte presupuestario y donde la cultura se ve gravemente afectada por ello”.

“Música en Casa” es organizado por el Centro de Investigación y Divulgación de la Música Popular y Etnica del Mundo de la Licenciatura en Composición Musical de la UNVM y la Subsecretaría de Cultura del municipio local. Se inició en abril y proseguirá hasta septiembre, con el fin de fomentar y difundir la obra de alumnos, egresados y docentes.

La elección de los solistas y bandas se llevó a cabo a través de una convocatoria previa que llegó a receptar 28 propuestas.

Nautilus está conformada por Nacho Sánchez, Juan Cruz Ludueña y Gon Criado y Jorge Random está integrada por Santiago Yáñez de San Juan, Juan Martínez de Córdoba y Federico Bruno de nuestra ciudad.

Jorge Random comenzó en formato trío (Juan Martínez en guitarra, Federico Bruno en bajo y Chori del Valle en batería), haciendo rock pop alternativo. Con la salida del baterista, la banda se pausó durante un tiempo hasta que se sumó en un nuevo proyecto Santiago Yáñez a los parches. La banda fue mutando en cuanto a los géneros al igual que el nombre de la misma haciendo rock, funk y alguna que otra zapada pasando por diversos géneros.

Por su parte, Nautilus sacó a fines del año pasado su tercer material, titulado “Los viajes”. Fue mezclado por Manu Collado y masterizado por Ale Ortiz, con arte de tapa de Lau Santipolio.

“Otro mundo es posible. Viva la música independiente”, es el lema del grupo.

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus