Estilos y tendencias

Actualmente los tonos claros son los protagonistas. Su apariencia más suave combina con cualquier estilo de diseño y aligera cualquier conjunto decorativo
Actualmente los tonos claros son los protagonistas. Su apariencia más suave combina con cualquier estilo de diseño y aligera cualquier conjunto decorativo

Los muebles son un elemento decorativo capaz de atraer la mirada de los invitados y de sorprenderlos. Los muebles de madera estilizan los ambientes ya que existen innovadores diseños, y además combinan estilos, colores y texturas.

Los tonos oscuros, como nogal, caoba y el cerezo, dominaron por años el mercado de muebles de madera. Sin embargo, en la actualidad los tonos claros son los protagonistas. Sus ventajas son recalcables: su apariencia más suave combina con cualquier estilo de diseño y aligera cualquier conjunto decorativo. En Argentina por ejemplo, los muebles de madera de pino o álamo con alto diseño, tienen grandes posibilidades por sus tonos claros.

 

El uso de muebles ecológicos crece constantemente

Tapicería con colores intensos

El gris y el beige dejaron de ser los únicos colores utilizados como base y dieron paso a tonos más profundos e intensos como el azul marino o el color ciruela, considerados actualmente como neutros, por su capacidad para combinar con otros tonos y estilos. Lograr grandes contrastes entre la tela y la madera está a la vanguardia de la decoración moderna.

 

Muebles de exterior en interiores

Es una tendencia que día a día toma auge y consiste por ejemplo, en ubicar los bancos que se utilizan en las plazas en sitios como el living, combinando con otros muebles, con el fin mezclar lo rústico con la sofisticación y clase. Por otro lado, el vidrio combinado con la madera al natural son opciones inteligentes que atraen la mirada de los visitantes.

 

Diseño con líneas geométricas

Este tipo de muebles constituyen una formidable manera de romper la monotonía e introducir un detalle inesperado, este estilo de diseño aporta sorpresa en cualquier ambiente.

 

Muebles ecológicos

Es lo último en tendencia y en este espacio la madera es protagonista como ningún otro material. Se trata de muebles con madera reciclada, de pallets o producidos mediante recursos sostenibles y renovables, como por ejemplo muebles de madera de bosques cultivados (pueden ser de álamo, eucalipto o pino, entre otros). Los muebles de maderas duras y nativas han dado paso a este nuevo fenómeno con una infinidad de posibilidades de diseño y con la gran ventaja de ser un material renovable.

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus