El Diario del centro del país

“Esto se trata de una operación dirigida a embarrar la cancha”

Juez y Roganti manifestaron su total apoyo a Bosio y defendieron las actuaciones del fiscal (foto de Archivo)

Denuncia contra el fiscal – Roganti y Juez salieron a respaldar a Bosio

Tanto el exdirigente de Luz y Fuerza como su abogado consideran que la denuncia no tiene asidero y que su objetivo es desprestigiar al fiscal para luego pedir su apartamiento; además, Juez se reunió con el fiscal general de la Provincia

Un día después de tomar estado público la existencia de una denuncia contra René Bosio por el supuesto delito de cohecho, Alejandro “Caño” Roganti y su abogado, Luis Juez, manifestaron su absoluto respaldo al fiscal.

Ante El Diario, ambos hicieron expreso su apoyo a Bosio y a las medidas que ha tomado relacionadas al caso Roganti, en el marco de la investigación por la autoría intelectual del intento de homicidio del exdirigente de Luz y Fuerza hace 10 años atrás.

Además, a pedido de Roganti, Juez se reunió ayer con el fiscal general de la Provincia, Alejandro Moyano, para respaldar a Bosio y solicitarle el esclarecimiento de los hechos en los que se vio involucrado.

“Indudablemente esto se trata de una operación que está dirigida a embarrar la cancha, ensuciarlo al fiscal Bosio para luego seguramente pedir el apartamiento de la causa”, apuntó Roganti.

“Es una denuncia muy ‘trucha’, que no resiste ningún análisis, porque Bosio dictó la prisión preventiva el 6 de agosto pasado, a los pocos días fue apelada en el Juzgado de Control de Villa María y fue rechazado el pedido de nulidad de la prisión preventiva. A mediados de agosto, fue apelada en la Cámara del Crimen de Río Tercero, que es la instancia que corresponde, que todavía no se ha expedido. En la denuncia dicen que supuestamente se contactó gente allegada al fiscal en octubre, y en ese mes Bosio no tenía ninguna posibilidad de dictaminar nada sobre la causa, que sigue en Río Tercero para resolver sobre la prisión preventiva, por eso la denuncia no resiste análisis, se cae a pedazos y pone en evidencia la falacia”, remarcó.

 

Pruebas contundentes

“Los abogados de Brandolín, Valente y Eve han tenido acceso al expediente y han visto el trabajo excelente y con independencia que ha realizado Bosio, con decisión y voluntad de encontrar la verdad, y ante la contudencia de la prueba están haciendo este tipo de maniobras para ver si pueden lograr algún resultado por otra vía que no sea el que corresponde en la Justicia”, señaló.

“Son actitudes y maniobras berretas que se corresponden con el tipo de mafia que integra esta gente, encabezada por Eduardo Brandolín, esta es la realidad”, agregó.

“Por eso salgo públicamente a respaldar absolutamente toda la tarea que hizo el fiscal, que ha sido impecable, con total independencia, que se ha manejado como corresponde, conforme a derecho, y lo va a seguir haciendo”, sostuvo Roganti.

“Espero que la Cámara del Crimen de Río Tercero se expida pronto y estoy convencido de que su resolución va a resultar favorable y estas personas van a seguir detenidas. Una vez que resuelva, cuando vuelva la causa a Villa María, Bosio va a estar en condiciones de elevarla a juicio y finalmente se va a debatir todo este tema”, indicó.

“Le pedí a mi abogado, Luis Juez, que me patrocina como querellante, que de manera urgente solicitara una entrevista con el fiscal general de la Provincia, Alejandro Moyano, para que lo imponga de esta situación y solicitarle que tome las medidas que tenga que tomar para que esto se esclarezca inmediatamente, de esa forma va a quedar en evidencia lo berreta de la maniobra, la operación ‘trucha’, y se van a poner las cosas en su lugar”, cerró.

 

Sin miedo a las mafias

“Lo fuimos a ver a Moyano y nos dio las garantías de que va a hacer lo imposible por la tranquilidad del fiscal y que el intento de enlodar a una persona honesta quede en evidencia”, explicó Juez por su parte.

“Hace 10 años que estábamos buscando en Villa María un fiscal con voluntad y coraje, que no le tuviera miedo a las mafias y lo encontramos a Bosio, quien hizo un trabajo impecable, no tengo dudas de que va a ser confirmado por la Cámara del Crimen porque la prueba es contundente”, subrayó.

“Hacía falta que alguien se animara a tocar a tipos con mucho poder, como Brandolín, el fiscal no está acostumbrado, pero nosotros hace 10 años que venimos sufriendo agravios por parte de ese grupo que fue capaz de intentar matarlo a Roganti”, añadió.

“Bosio no está acostumbrado a este tipo de faltas de respeto, entonces hay que darle tranquilidad, no vamos a dejar que lo maltraten con sospechas”, indicó.

“Si uno sigue el orden cronológico del expediente, se da cuenta de que es una falacia, porque cuando dicen que existió una maniobra de parte del fiscal, Bosio ya no tenía el expediente en sus manos, estaba en Río Tercero”, dijo Juez, en coincidencia con Roganti.

“Estas bandas funcionan así, con abogados muy costosos y muchas vinculaciones con inmunidad con el poder político y judicial, Bosio lo que hizo fue animarse a profundizar la investigación cuando desde el primer día estaba la pista de la autoría intelectual, algo que no hicieron los fiscales anteriores de la causa”, precisó.

“No sé por qué se demora la Cámara de Río Tercero, pero no tengo dudas de que la prisión preventiva y el procesamiento van a ser confirmados en un 100%”, estimó Juez.

“A Moyano le conté sobre la tranquilidad que la familia Roganti ha tenido desde que Bosio se hizo cargo de la causa. El fiscal siempre ha tenido un proceder honorable, objetivo, ético y respetuoso. En Argentina las autorías intelectuales no terminan en juicio y estoy convencido de que esta causa va a terminar con condenas ejemplares, producto de la investigación de Bosio”, puntualizó.

“Moyano compartió ese pensamiento y dijo que lo va a respaldar. Esto fue un agravio innecesario a una persona honorable, porque cuando la Cámara del Crimen de Río Tercero se expida, Bosio ya no tendrá nada que hacer en la causa”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

“Orgullo nacional” por bandera que fue confeccionada en Villa Nueva

Noemí Bramardo

Podrían proteger el monte sin buscar firmas

Daniel Rocha

Pide ayuda para Caritas Felices

Juan Pablo Morre