Estudiantes de Enfermería empezaron las prácticas en el centro de salud local

Están en áreas como vacunatorio o consultorio pediátrico

Por los consultorios del Hospital Villa Nueva ya se pueden observar a los alumnos de segundo año de la carrera de Enfermería del Instituto Superior Dr. Ramón Carrillo, Anexo Villa María. Se trata de la puesta en marcha de un trabajo articulado con la Municipalidad de Villa Nueva, la efectivización de un acuerdo que se firmó entre las partes semanas atrás.

El dato relevante es que es la primera vez que este centro de salud es escenario de prácticas profesionalizantes de enfermería materno-infantil.

Las mismas se desarrollan tanto por la mañana como por la tarde y, concretamente, según la compatibilidad de las asignaturas con las áreas del hospital, los estudiantes se están desempeñando en el vacunatorio, consultorio de obstetricia, pediátrico y sala de espera con actividades de concientización a las familias. “La prevención es una estrategia prioritaria dentro de las políticas de salud y su propósito es comunicar mensajes y desarrollar acciones que provean  conocimientos objetivos y adecuados a los problemas socioeconómicos, culturales, sanitarios y epidemiológicos de la comunidad”, señalaron desde la Secretaría de Desarrollo Social, que encabeza Vanina Urquiza.

Por otro lado, alumnos de tercer año de esta misma carrera practican en el Hogar de Día y en la Dirección de Adicciones.

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus