El Diario del centro del país

Estudiantes del Sagrado Corazón de Oliva ganaron un concurso de celumetrajes

Imagen ilustrativa

Estudiantes del Instituto Sagrado Corazón, de Oliva, ganaron el primer concurso de celumetrajes y fotografía digital sobre Privacidad, Seguridad y Protección Online para estudiantes de nivel secundario, con su corto “Instante”.

El celumetraje fue realizado con el acompañamiento de la docente orientadora Eliana Giache.

“A causa de una foto desprotegida”, del 1º “M” de la Escuela PROA, sede Villa María, se quedó con el tercer puesto de fotografía digital. Los alumnos del Ipem 97 de Alta Gracia, obtuvieron el primer puesto en fotografía digital con “En las redes todos te ven”. “Mi cuerpo, mi decisión”, del 4º año del Centro Superior Polivalente de Arte Martín Malharro, de Bell Ville, obtuvo el segundo puesto en fotografía digital.

Bajo la premisa “Si tenés un teléfono móvil, tenés una cámara” nació PSyPO Joven, el primer concurso de celumetrajes y fotografía digital sobre Privacidad, Seguridad y Protección Online para estudiantes de nivel secundario. Este certamen buscó fomentar la creación de una pieza expresiva para la concientización sobre temas tan relevantes en estos tiempos. En sus producciones, los alumnos debían proponer soluciones creativas a retos sociales y culturales de su entorno.

De allí, surgieron tres finalistas por categoría y, durante el cierre del Festival CineTiza, el Festival Intercolegial de Cine y Artes de Latinoamérica que este año se llevó a cabo en Oncativo el pasado jueves, se conocieron los ganadores.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

“El club de las bestias” fue el ganador

Noemí Bramardo

La Sociedad Italiana sopló 131 velitas

Daniel Rocha

El programa “Ciudad de todos”, del canal Uniteve, recibió un premio Acorca

Mercedes Dagna