El Diario del centro del país

Estudiantes llevan su corto al CILE

Producción total de los estudiantes

OLIVA – La temática es la violencia de género

La ciudad tendrá varios representantes en el Congreso de la Lengua

Los estudiantes del IPEM Nº 72 Juventud Unida llevarán su posición y su producción frente a la violencia de género. Con el cortometraje audiovisual titulado «Amor sumiso: una cuestión de género», que produjeron íntegramente, participarán en el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE) que se llevará a cabo en los próximos días en la ciudad de Córdoba.

Los alumnos del tercer año de la institución, a cargo de la profesora Raquel Arias, llevaron adelante la producción colectiva, que contó con la actuación de ellos y también estudiantes del segundo año. La edición estuvo a cargo del estudiante Daniel Montenegro. En los créditos, los agradecimientos son para Colorín Colorado (de Luciana Quiroga), el Hospital Zonal de Oliva, Eliana Pérez y su hijo Bautista, además del Centro de Actividades Juveniles (CAJ) y demás docentes que colaboraron.

En los créditos, además de los argumentos, sostiene que como sociedad se puede hacer que esta situación de desigualdades, cambie.

 

Más presencias

Por otra parte, el olivense Luis García integrará la delegación argentina que recibirá a los reyes de España, quienes visitarán el país para participar de la inauguración del Congreso de la Lengua Española (CILE).

Precisamente, el martes 26 de marzo se realizará una recepción en el Predio Ferial de Buenos Aires La Rural con motivo de la visita de Estado de los monarcas españoles y el presidente de la Asociación Española de Socorros Mutuos de la ciudad de Oliva, García, formará parte de la comisión que coordinará la Colectividad Española y la Embajada de dicho país.

Felipe VI de España inaugurará junto al presidente de la Nación, Mauricio Macri, el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española que se realizará del 27 al 30 de marzo en la ciudad de Córdoba, que llevará el lema “América y el futuro del Español. Cultura y educación, tecnología y emprendimiento”.

Pero, además, los olivenses tendrán dos representantes más: la escritora María Teresa Andruetto (nacida en Arroyo Cabral y criada en Oliva), quien cerrará el Congreso; Pablo S. Rocha, que formará parte del espacio “Las Formas de la Palabra” a lo largo de todo el congreso, en el patio menor del Cabildo, y Permetto, que llevará su ritmo musical Freestyle “En el Festival de la Palabra”, que funcionará en la plaza San Martín.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Actos de fe y para reparar el templo

Alexis Loudet

Nuevos instrumentos para la Banda

Daniel Rocha

En el Día del Carpintero: los amigos le regalaron herramientas nuevas

Noemí Bramardo