El Diario del centro del país

Evaluarán gratuitamente por debilidad muscular

En el Centro Médico Roentgen

En el Centro Médico Roentgen habrá una jornada de evaluación gratuita de debilidad muscular.

Se desarrollará en el edificio de 9 de Julio 141 este viernes desde las 9.

Según informó a El Diario el neurólogo Gabriel Capellino, en dicha jornada se realizará una pesquisa de enfermedades neuromusculares: “Las personas que deberían concurrir son aquellas que, por ejemplo, tienen dificultades para caminar, para levantarse de la silla, para subir escaleras, peinarse levantar objetos arriba de la cabeza o del piso, inclusive aquellas a las que sienten falta de aire” (ver infografía).

El profesional aclaró que no se ha fijado un cupo, y que el examen no es invasivo: “Es una entrevista y un examen neurológico específico. Sólo en algunos casos podríamos indicar un análisis de sangre, pero sería sólo un pinchacito en un dedo”. Pesquisas similares se hicieron recientemente en otros lugares de la provincia, tales como el Hospital San Roque de Córdoba, en Villa Dolores y en Río Cuarto. Hasta el presente en el mundo se han identificado más de 900 enfermedades neuromusculares. Una de ellas es la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Cabe mencionar que a fines de octubre se realizó en dicho centro médico local una jornada de capacitación abierta para profesionales de la salud sobre “Reconocimiento temprano de la enfermedad neuromuscular”, también a cargo de Capellino.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Ejercicios y remedios contra los ronquidos

Mercedes Dagna

Golpe de calor: cinco pasos para tratarlo

Juan Pablo Morre

¿Son realmente efectivas las dietas desintoxicantes?

Daniel Rocha