Exhibición de lujo de Cachín y Velotti

Pedro Cachín retornó al club donde se formó y fue recibido con muestras de afecto
Agustín Velotti, ganó el partido de exhibición jugado en el club de barrio Palermo
Agustín Velotti, ganó el partido de exhibición jugado en el club de barrio Palermo

El Sport Social Club vivió ayer una intensa jornada con una exhibición entre dos profesionales en ascenso y otra entre juveniles que vienen en franco crecimiento, que fue seguida por un importante marco de público.

Pedro Cachín, el bellvillense formado desde los 9 años en el Sport Social Club y que hace dos temporadas está radicado en Barcelona, en la academia de Alex Corretja, regresó a las canchas del club villamariense para jugar un encuentro de exhibición ante Agustín Velotti.

Por razones particulares de Cachín, el partido entre profesionales se jugó en primer turno y posteriormente, los juveniles Bruno Caula y Agustín Tamagnone jugaron entre sí, un partido amistoso.

El partido entre Pedro Cachín (21 años y 455 del mundo) y Velotti (24 años y 185 en el ranking de la ATP), tuvo un destacado marco de espectadores y el club preparó un gran evento, con stands de exhibición de diferentes, promotoras y agregaron tribunas y sillas para darle el espacio que merece un partido de esta jerarquía. Entre las personas presentes, se puede destacar la presencia del presidente de la Federación Cordobesa de Tenis, quién destacó que la entidad ya está trabajando en el calendario 2017 y que habrá la misma cantidad de future que el año pasado y, al mismo tiempo, se sigue buscando la posibilidad de que se realice en nuestra provincia un torneo Challenger.  

En lo deportivo, el cordobés y el entrerriano jugaron un entretenido encuentro, con un ritmo intenso y con un vuelo técnico, y con el tradicional viento que cruzaba la cancha. En el primer set prevaleció Pedro Cachín, que se impuso por 6/3. En el segundo set, el que se quedó con la victoria fue el oriundo de Larroque. La definición del partido fue con un súper tie break, a 10 puntos.

Tamagnone y Caula, cerraron una intensa jornada de tenis
Tamagnone y Caula, cerraron una intensa jornada de tenis

En este “set corto”, Cachín comenzó mejor, quedando arriba en el marcador 4-2, pero Velotti lo dio vuelta 5-4. Velotti pasó adelante 9-5, y luego de dos puntos sumados por el expupilo del Sport Social, terminó cerrando el juego 10-7, en más de una hora y media de partido.

Posteriormente, se jugó el encuentro entre los juveniles Bruno Caula y Agustín Tamagnone, dos interesantes proyectos de la provincia que esta temporada incursionaron en distintos torneos internacionales ITF. El partido se jugó a un solo set y fue ganado por el villamariense por 7/6.

El evento tuvo fines solidarios, con entrada libre y gratuita. Sólo se les solicitó a los asistentes colaborar con dos alimentos no perecederos, que en los próximos días serán donados a comedores sociales de la ciudad.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus