Exigen que Vialidad Nacional dé soluciones de “manera urgente”

Alumnos, docentes, no docentes y autoridades de la UNVM reclamaron ayer por medidas de seguridad vial

Referentes de la UNVM marcharon hasta concentrarse en la esquina de Jauretche y ruta 9. Reclamaron por soluciones que aporten seguridad al sector. El rector Negretti hizo referencia al compromiso de la casa de altos estudios para solicitar medidas de ordenamiento vial

Alumnos, docentes, no docentes y autoridades de la UNVM reclamaron ayer por medidas de seguridad vial

Un importante número de integrantes de la comunidad educativa de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) se reunió ayer en la intersección de la avenida Jauretche y ruta 9 para reclamar la urgente implementación de medidas de seguridad en ese sector, luego de que el miércoles se sumara un nuevo choque a la extensa lista de siniestros (varios fatales) que se produjeron en el lugar.

Los protagonistas de la movilización que se desplazó desde el Campus universitario, encabezada por el rector Luis Negretti y otras autoridades de la UNVM, al llegar al crítico cruce de arterias saludaron a los familiares de Fernando Ferreyra, el estudiante de la carrera de Contador Público que en mayo de 2016 falleció tras un siniestro ocurrido en la trágica esquina.

También estuvo presente Silvia Merani, madre de María Noelia Cladera, también fallecida en otro trágico encontronazo vehicular.

Según precisó Negretti ante los asistentes a la movilización, desde hace ocho o nueve años vienen “reclamando por una intervención” en el lugar.

“Hubo muchas reuniones en Buenos Aires, notas firmadas por estudiantes, docentes y no docentes de la Universidad, también hubo proyectos, buenas intenciones y llamados a licitación, pero la obra nunca se concretó”,

“Tuvimos un gobierno anterior que habrá hecho muchas cosas, pero esta obra no la hizo, a pesar de lo mucho que la reclamamos”, sostuvo Negretti apuntándole a la gestión que lideró Cristina Fernández de Kirchner.

“Al gobierno anterior no le podemos reclamar ya, le podemos reprochar, pero eso no nos sirve de nada. Ahora le reclamamos a quien corresponde realice este trabajo y corresponde a Vialidad Nacional hacerlo”, agregó.

Al referirse a la infraestructura vial que podría sumarse al sector, el funcionario académico apuntó como necesario un “ensanchamiento, dársenas, rotonda o semáforos” o lo que consideren pertinente los especialistas en la temática.

 

Reclamo sostenido

“No puede ser una cuestión anárquica, nadie puede venir a instalar lomos de burro, carteles, como hicimos nosotros en una cuestión de desesperación. Tienen que ser los técnicos y especialistas quienes indiquen qué es lo mejor para emplazar aquí y se reduzcan los riesgos de accidentes”, advirtió Negretti.

“Aquí murieron Romina, Lucrecia y Fernando, compañeros y estudiantes de nuestra Universidad. También fallecieron otras personas de Villa María y localidades cercanas”, resaltó el rector.

“No queremos seguir lamentando más víctimas”, enfatizó el titular de la UNVM.

“Instamos a las autoridades que correspondan a que hagan la obra. Les aseguro que el día que la tengamos que inaugurar vamos a ser muchos más y tendremos las manos rojas de tanto aplaudir, porque vamos a saber que se hizo lo posible para que no haya ni una muerte más en este cruce”, manifestó el rector.

“Este es un lugar de alto riesgo y no puede seguir pasando. Hace muchos años que pedimos que esto se solucione”, acotó.

“Les pido que mantengamos presente este reclamo en cada una de las instancias que lo podamos realizar. Por supuesto que a todos los niveles haremos las gestiones que correspondan para que en poco tiempo podamos tener esta obra y no sigamos corriendo riesgo de vida”, también puntualizó el mandatario.

“Tal vez esta sea cuestión de una pila de expedientes y que el nuestro este ahí, sin que nadie se dé cuenta de la necesidad que tenemos. Hay muchas obras que se están haciendo, algunas útiles y otras importantes, pero esta es absolutamente necesaria”, dijo en otro tramo de su alocución.

“Ojala que quien tenga que decidir se dé cuenta que detrás de esos papeles, de ese expediente hay vidas humanas y que le dé la prioridad e importancia que debe tener. Eso es lo que estamos pidiendo en este momento”, concluyó Negretti.

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus