El Diario del centro del país

Expectativa por ver a los Midachi

Hay mucha demanda de entradas para el trío santafesino

Con el show que celebran sus 35 años

Mientras se apresta a iniciar una extensa gira internacional, el trío humorístico Midachi pisará las tablas del Teatro Verdi mañana con su espectáculo “Midachi Kindon”, con el que celebra sus 35 años de vigencia.

Para la función, prevista para las 21.30, solo quedaban ayer 60 entradas, lo cual revela de por sí el interés del público de la región por ver a los tres santafesinos, máxime si se tiene en cuenta que el valor de las plateas partía de los 700 pesos.

La gira nacional e internacional tocará diversos países tales como Uruguay, Paraguay, España, Colombia y Estados Unidos.

Luego de siete años el trío volvió a reunirse en una superproducción que lleva ya más de 300 mil entradas vendidas.

Midachi propone un paseo por una galería de personajes y figuras del espectáculo nacional e internacional incluyendo a La Tota, La Pochola, Chino Sensación, Chiribín, Mercedes, Drácula, además de Marco Antonio Solís, Carlos Vives, Los Palmeras, entre otros.

El trío fue uno de los pocos números artísticos que pudo desafiar la crisis económica y en las dos presentaciones que realizó en el Teatro Luxor de Carlos Paz consiguió ocupar todas las butacas.

En pocas semanas más, Dady Brieva, Miguel del Sel y el Chino Volpato tratarán de conquistar al público internacional. Se presentarán desde el 20 al 26 de mayo en el Teatro Club Capitol de Barcelona en tres funciones y en un teatro de Madrid.

La agenda laboral seguirá en junio, en Los Angeles, Miami y Houston, en shows para la comunidad latina.

A comienzos de la década del 80, Miguel Del Sel y el Chino Volpato se conocieron cursando la carrera Profesorado de Educación Física en la ciudad de Santa Fe, y decidieron formar un dúo cómico-musical llamado “Los Comiserios”, además de animar fiestas infantiles como payasos, con el objetivo de costear sus gastos universitarios.

En el año 1983, durante una presentación en la peña del Movimiento de Integración y Desarrollo conocieron a Dady Brieva, que realizaba monólogos humorísticos.

Esa misma noche proponen realizar una reunión en la casa de Dady, que resultó estar a la vuelta de la propiedad en la que vivía Del Sel. De ese encuentro surge Midachi.

En 1995 el grupo se disolvió y cada uno de sus integrantes desarrolló una carrera en forma independiente.

En el año 2000 volvieron a la actividad conjunta con “Midachi, el regreso del humor”.

 

Cervetti propone un viaje al propio interior

Este sábado desde las 16, en el Centro Cultural Leonardo Favio, se realizará el encuentro “Vuelo interno”, promovido por el artista Lucas Cervetti.

Luego de la presentación del libro “La luz de la conciencia” el viernes a las 19.30 en la Medioteca, Cervetti desplegará el ciclo de diálogo y música mencionado, definido como “un encuentro en donde uno el diálogo, el taller, la conferencia, la meditación y la ceremonia del sonido, creando esta experiencia que invita a las personas a viajar dentro de sí mismas para reflexionar sobre los principios fundamentales del ser, la espiritualidad y la vida. “Vuelo interno” es una oportunidad para poner a prueba las creencias, ir más allá de ellas y seguir descubriendo quiénes somos”.

El bonaerense Cervetti es pianista, compositor y productor de música instrumental para la introspección y la calma. Se caracteriza por mezclar piano, cuerdas, flautas y sintetizadores.

En su libro “La luz de la conciencia” el visitante expone “conceptos funda­mentales de la espiritualidad: los niveles de conciencia, las leyes universales y los guías espirituales, entre otros, tras una experiencia cercana a la muerte que cambió radicalmente sus valores de vida”.

Se brinda más información sobre ambos eventos llamando al teléfono celular 3534128136.

 

Neurociencia educacional en la UTN

“Principios de neurociencia educacional – El vórtice esencial”, es el nombre del curso que se proyecta motorizar desde la facultad Villa María de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) a partir del mes próximo. El curso se presentará con una conferencia el viernes a las 18, en el Campus de barrio San Juan Bautista.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

El “Ser Arte y Parte” cerró con todo

Daniel Rocha

Tangueros locales en un homenaje al “Polaco”

Mercedes Dagna

Darío Lazarte: “Esto recién comienza”

Mercedes Dagna