Expositores villamarienses

Entre el 19 y 21 de abril tuvo lugar en la ciudad capital de la provincia de Mendoza el cuarto Congreso Argentino de Fitopatología, organizado por la Asociación Argentina de Fitopatólogos. La docente y el estudiante de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional de Villa María, doctora Verónica Felipe y Martín Terrestre, participaron en el mismo con la presentación de dos trabajos.

Lo exhibido forma parte de la línea de investigación que dirige Pablo Yaryura, la cual se desarrolla en nuestra Universidad con la colaboración de docentes e investigadores de la UBA y del Instituto de Ciencia y Tecnología Dr. Cesar Milstein.

Se presentaron avances en el estudio de los factores de virulencia de bacterias fitopatógenas en el cultivo de tomate y los logrados en el desarrollo de estrategias de control mediante el uso de bacterias nativas de suelo rizosférico de tomate.

Cabe destacar que dicho congreso constituye el principal evento a nivel nacional relacionado con la fitopatología y permite la actualización sobre la situación fitosanitaria argentina y el intercambio de experiencias con pares nacionales e internacionales.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus