El Diario del centro del país

Extenderán las sesiones ordinarias

El presidente del bloque oficialista dijo que aún no definieron hasta qué día pedirán la prórroga

Concejo Deliberante – La solicitud de prórroga se hará en la última sesión del año

De Falco confirmó que solicitarán la prórroga porque faltan tratar varios proyectos, entre ellos el del Salón de los Deportes, y solo quedan 12 días del período ordinario

El presidente del bloque Villa María para la Victoria, Carlos De Falco, confirmó ayer que solicitará la prórroga del período de sesiones ordinarias, debido a que restan varios proyectos a ser tratados por el Concejo Deliberante y no hay tiempo suficiente para hacerlo hasta el 15 de diciembre, día en que finaliza el ciclo legislativo.

“Nuestra posición es pedir la prórroga de las sesiones ordinarias, todavía no hemos definido hasta cuándo se extenderán. La prórroga de las sesiones ordinarias puede hacerse hasta cuando haga falta, no necesariamente debe ser hasta el 31 de diciembre. Vamos a ver hasta cuándo hace falta sesionar, hay que definir”, remarcó.

“El pedido de extensión se hace durante la sesión, se vota y se aprueba con mayoría simple. Generalmente se solicita en la última del año, el período de sesiones ordinarias llega hasta el 15 de diciembre inclusive, se supone que la última sesión sería el jueves 13 y que ese día haremos el pedido”, señaló.

“Hay muchos temas para concluir, todavía no aprobamos Presupuesto y Tarifaria 2019, el proyecto del Salón de los Deportes, el convenio que se firmó por el subsidio para el transporte, el boleto de transporte para el año que viene, tenemos muchas cosas para definir que requieren también su tiempo de estudio y nos quedan 12 días del período ordinario, por lo que supongo que no van a alcanzar para hacer un estudio serio”, sostuvo De Falco.

“Ya hemos hablado con el presidente del Concejo (José Carignano) sobre buscar la prórroga de las sesiones, no llamar a sesiones extraordinarias, sino extender las ordinarias, que no es lo mismo. La prórroga de sesiones ordinarias es más amplia que las extraordinarias, porque puede ingresar cualquier tema, en cambio la extraordinaria es para tratar un tema específico y nada más”, concluyó.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Una nueva ganadora de la tablet de La Revista

Alexis Loudet

Acuerdan por el bono de fin de año

Mercedes Dagna

La Lista Roja tuvo el 95,28% de los votos

Alexis Loudet