URUGUAY - PERMANECE INTERNADO EN GRAVE ESTADO

Rezan por Tabaré Vázquez

El expresidente se encuentra con internación domiciliaria, sin alternativas médicas, ya que el tumor de pulmón hizo metástasis en el páncreas
domingo, 29 de noviembre de 2020 · 00:46

El expresidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, se encuentra en estado delicado con internación domiciliaria y sin esperanzas desde el punto de vista médico,  ya que el tumor de pulmón hizo metástasis en el páncreas. El viernes, además, tuvo una recaída y anoche hubo quien en las redes sociales anticipó su muerte.

Enseguida, uno de sus hijos, Alvaro, hizo saber que el exmandatario sufrió “un evento agudo por una trombosis profunda”, pero “se encuentra bien y sin dolor” gracias a los medicamentos.

Agregó anoche que esa trombosis profunda fue en “el miembro inferior izquierdo”.

En declaraciones a la prensa, Vázquez comentó que su padre recibió el llamado del presidente Luis Lacalle Pou y de la vicepresidenta, Beatriz Argimón, además de otros de líderes políticos.

En tanto, el periodista Martín Less informó a través de su cuenta en Twitter que el líder del Frente Amplio “sigue lúcido y transitando una etapa de su grave enfermedad con buen ánimo, leyendo, recordando su vida política y en contacto con amigos cercanos”.

Se espera que en las próximas horas la familia emita un comunicado oficial sobre la salud del exmandatario.

El medio cooperativo uruguayo La Diaria recordó que “en junio de 2018 Vázquez había recibido el alta médica luego de una intervención en la próstata por un tumor benigno”.

“En esa oportunidad Alvaro, médico oncólogo y director general del área administrativa del servicio de oncología de la Española, encabezó el equipo que lo atendió durante ese proceso. Pero hace poco más de un año, el 20 de agosto, Vázquez informó todavía siendo presidente que le habían encontrado “un nódulo pulmonar derecho”, y ya adelantaba que había “características muy firmes de que se puede tratar de un proceso maligno”.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios