PANDEMIA DE CORONAVIRUS

La OMS “especialmente preocupada” por la situación en Sudamérica y Centroamérica

miércoles, 3 de junio de 2020 · 22:03

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se mostró hoy “especialmente preocupada” por la situación de la pandemia de coronavirus en Sudamérica y Centroamérica, dijo que una eventual segunda ola de contagios “no es algo inevitable” y que se reanudarán ensayos clínicos con la polémica hidroxicloroquina.

“Estamos especialmente preocupados por Sudamérica y Centroamérica, donde muchos países están viendo la aceleración de epidemias”, afirmó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Al revés de Europa, donde el martes se reportó la cantidad más baja de nuevos contagios desde el 22 de marzo, en el continente americano “desde hace algunas semanas el número de casos diarios que se registra es más alto que en todo el resto del mundo", agregó Tedros en teleconferencia de prensa en Ginebra.

De acuerdo con la clasificación regional de la OMS, el continente americano -incluido Estados Unidos, el país con mayor número de contagios en todo el mundo- registra desde hace días la mayor cantidad de casos de coronavirus (hoy, 2,95 millones), seguido por Europa (2,19 millones).

Por ejemplo, autoridades sanitarias chilenas informaron hoy que, por solicitud de la OMS, cambiaron el criterio en el conteo de muertes por coronavirus y reportaron 87 fallecidos (33 por la nueva metodología) durante las últimas 24 horas en el país, nuevo récord desde el primer deceso por la enfermedad el pasado 21 de marzo.

Asimismo, informaron que la cuarentena total en el Gran Santiago (Chile) continuará al menos por una semana más desde el viernes a las 22, ya que los casos no disminuyen.

 

Más de
1
1
33%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios