Alemania - Llamado de Merkel

Solidaridad internacional como única salida

domingo, 12 de julio de 2020 · 09:00

La canciller alemana Angela Merkel opinó ayer que la única forma de superar la crisis mundial desatada por la pandemia de coronavirus es a través de la solidaridad internacional.

“Solo tenemos la posibilidad de vencer esta pandemia actual y las futuras si encontramos respuestas globales a esta amenaza global”, afirmó Merkel en su mensaje semanal.

Por ello, el Gobierno alemán apoya todos los esfuerzos y participa en “todos los programas de las organizaciones internacionales, en especial de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el FMI y el Banco Mundial”, subrayó, citada por la agencia de noticias DPA.

Agregó que Alemania contribuye de muchas maneras en las áreas de salud e investigación con el fin de lograr una distribución global y justa de vacunas, medicamentos y métodos de diagnóstico.

En ese sentido, Merkel destacó que ve en muchos países “una gran voluntad para enfrentar juntos estos desafíos” y que eso le inspira confianza.

El mensaje llega una semana después de que Estados Unidos presentara su renuncia oficial a la OMS, tras culpar a la organización de haber tardado demasiado en informar sobre los verdaderos riesgos de la pandemia y de haber encubierto a China.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios