Inmovilización social obligatoria por la pandemia

El Gobierno reinstaló el toque de queda en Perú

Salvo excepciones, los peruanos no solo no podrán participar de reuniones, sino que tampoco podrán salir de sus domicilios
viernes, 14 de agosto de 2020 · 09:00

El firme avance de la pandemia en América Latina, la región más afectada, no solo pone en duda la flexibilización de medidas en la que avanzan los países a fin de aliviar el grave impacto económico que se registra en el mundo, sino que obligó al gobierno de Perú a reinstalar las máximas restricciones.

En el país incaico volverá a imponerse, desde el próximo domingo, y el toque de queda que se extenderá hasta fin de mes durante todos los domingos.

Según informó el Diario Oficial El Peruano, entre las medidas que entrarán en vigor, durante la vigencia del toque de queda, están la prohibición de todas las reuniones y de salir de los domicilios.

 

Excepciones

Durante la inmovilización social obligatoria exceptuados el personal estrictamente necesario que participa en la prestación de los servicios de abastecimiento de alimentos, salud, medicinas, servicios financieros, servicio de delivery, la continuidad de los servicios de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, combustibles, telecomunicaciones, además de limpieza y recolección de residuos sólidos, servicios funerarios, transporte de carga y mercancías y actividades conexas, transporte de caudales, como así también las prestaciones en farmacias y droguerías.

Mientras tanto, el personal de prensa escrita, radial o televisiva podrá transitar durante el toque de queda siempre que porten su pase personal laboral, su credencial periodística y su documento de identidad.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios