Gobierno de facto dice que los piquetes se redujeron a la mitad

sábado, 15 de agosto de 2020 · 09:47

Un día después de haber fijado la fecha de los comicios, el Gobierno de facto de Bolivia afirmó ayer que los piquetes se redujeron a la mitad en el país, pese a que la Central Obrera Boliviana (COB) rechazara el acuerdo electoral alcanzado el jueves entre el Ejecutivo y el Movimiento al Socialismo (MAS) de Evo Morales.

El repudio de la COB, que realiza bloqueos de ruta en rechazo a la última postergación de las elecciones, elevó las tensiones hacia la organización sindical, víctima ayer por la  madrugada de un ataque con explosivos en su sede de La Paz, informaron medios locales.

El ataque sucedió apenas horas después de que la presidenta de facto boliviana, Jeanine Añez, promulgará la nueva fecha electoral tras un consenso con el MAS en el parlamento, que fue calificado por la central obrera como "una traición".

El acuerdo sobre la nueva fecha para las elecciones generales, el 18 de octubre próximo, buscaba poner fin a las protestas de la COB y otras organizaciones, y también a una escalada de las amenazas de violencia política por parte de la derecha. Pero el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, anunció que el ente matriz así como el Pacto de Unidad, rechazan la ley electoral porque "jamás se ha consensuado con el pueblo boliviano".

La Federación Unica de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca y la de Mujeres Trabajadoras de Pueblos Originarios Bartolina Sisa determinaron declarar un cuarto intermedio en los bloqueos de caminos, consignó el diario Página Siete.

 

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios