Asamblea de Ciudadanos Argentinos que residen en Francia

Una marcha contra Macri

domingo, 2 de agosto de 2020 · 09:00

Argentinos residentes en Francia expresaron ayer su rechazo a la visita del expresidente Mauricio Macri y convocaron a una manifestación para este lunes a las 18 en la Explanada de los Derechos Humanos en el Trocadero parisino.

La Asamblea de Ciudadanos Argentinos que residen en Francia (ACAF) solicitó, además, declarar al expresidente argentino como “persona no grata” y señaló a través de un comunicado que “ha ignorando las consignas nacionales de confinamiento e incluso la normativa de excepción de las restricciones de ingreso” al país europeo.

El exmandatario arribó el jueves a París y se hospedó junto a su mujer, Juliana Awada, y su hija Antonia, en el lujoso Hotel La Reserve,  a un costo de 1.800 euros la noche, pero enseguida decidió mudarse a otro establecimiento. 

“Su ostentación contrasta con la grave situación económica que sufre el pueblo argentino producto de las nefastas consecuencias sociales y económicas y del endeudamiento sin precedente en que dejó al país su gobierno entre 2015 y 2019 y de los estragos de la pandemia”, afirmó ese comunicado de la comunidad argentina en Francia.

Al mismo tiempo, advirtió que el viaje de Macri “coincide con el pedido de pericia de su teléfono en el marco de la causa por el hostigamiento ilegal al Grupo Indalo” y exige celeridad en las investigaciones que lleva adelante la Justicia como Correo Argentino, parques eólicos, peajes y espionaje ilegal.

En el texto, se exigió: “Basta de impunidad. Basta de corrupción y de fuga de capitales estatales. Por un poder judicial independiente”.

 

A Suiza

Luego de 14 días de cuarentena flexible en Francia, el expresidente Macri viajará a Suiza, en calidad de presidente de la Fundación FIFA, para encontrarse con su amigo Gianni Infantino, quien está siendo investigado por “indicios de conducta criminal” en su rol de máximo dirigente del fútbol mundial.

 

1
3
14%
Satisfacción
0%
Esperanza
85%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios